Guía para utilizar El Buen Fin en favor de tu consultorio médico

Del 10 al 16 de noviembre es El Buen Fin y tú puedes aprovechar esta temporada para hacer crecer tu consultorio médico, ¿sabes cómo?

Del 10 al 16 de noviembre de este año tiene lugar El Buen Fin que es una estrategia para reactivar la economía. Para conseguirlo, miles de negocios ofrecen rebajas y descuentos en sus servicios y productos. Tal vez puedes pensar que es una idea exclusiva de las grandes compañías pero no es así. En realidad cualquier espacio, sin importar su tamaño, se puede sumar a esta iniciativa. En tu caso, es una oportunidad perfecta para hacer crecer tu consultorio médico y captar nuevos pacientes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que con el boom de lo digital, los que no tienen canales web o móviles, además de algún espacio físico, será muy complicado que trasciendan. Al respecto, Albert Go, manager regional de Lalamove en México y LATAM, comenta lo siguiente.

“En estas fechas donde los pacientes están dispuestos a tener acciones de compra, vemos una oportunidad de venta no sólo para las empresas ya establecidas, sino también para los microemprendimientos surgidos durante la pandemia. Todo tipo de negocios pueden sacarle provecho a la tecnología para crecer durante estos días”.

El 2020 fue el año en que las ventas por internet y las aplicaciones de logística alzaron la mano como los mejores aliados para revolucionar la forma de vender y comprar. El principal motivo fue el encierro por la pandemia e inclusive las consultas médicas a distancia lograron un importante crecimiento. Por lo tanto, ahora es momento de aplicar los siguientes consejos en El Buen Fin en beneficio de tu consultorio.

Acepta todas las formas de pago posibles

Los pacientes ya no solo manejan efectivo sino otras modalidades de pago así que les debes dar facilidades. Con esto en mente, es necesario que tu consultorio cuente con terminal para tarjetas de débito y crédito. Aunque eso no es todo porque ahora es necesario añadir transferencias bancarias u otras opciones digitales como PayPal que cada vez son más utilizadas por la población en general.

Mantén presencia en redes sociales

Aunque es un consejo para esta temporada en realidad lo debes aplicar todo el año. Tanto tú como tu consultorio médico deben contar con presencia en redes sociales pero también debes ser constante en tus publicaciones.

Ahora bien, con respecto a El Buen Fin, ¿sabías que sólo puedes usar el logo si te afilias al sitio? No te arriesgues a meterte en problemas y afíliate en la página oficial. ¡Es rápido y gratis!

Ofrece ofertas e incentivos

El 70% de los mexicanos aprovecha estas fechas porque tienen descuentos. La ventaja de los negocios pequeños que tienen su propio Buen Fin es que pueden implementarlos desde antes y de la forma que mejor les convenga: tarjetas de lealtad, descuentos en futuras consultas o premios a la frecuencia son algunas ideas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]