¿Importa que tu negocio médico tenga un sitio web veloz? Revisa estos datos interesantes

Hoy en día, la velocidad es una característica fundamental en internet, particularmente en un sitio web que quiera atraer todavía más clientes (o pacientes)

Tener un sitio web para tu negocio médico es solo la mitad de la batalla. Para una eficaz estrategia de mercadotecnia, la página debe contar con múltiples elementos. Sobretodo, necesita ser muy veloz. ¿No crees que sea necesaria esta característica? Estos datos pueden cambiar tu opinión:

1La mitad de la gente detesta un sitio web lento

En especial cuando navegan en móviles, a los pacientes no les gusta esperar. Hasta 46 por ciento de las personas apuntan que una página que carga lento es lo peor de su experiencia en línea. Por eso, tu portada debe ser muy sencilla, con elementos visuales fáciles de descargar y procesar.

2Una página móvil carga, en promedio, en 15.3 segundos

Si se compara esa estadística con un sitio web en computadora, es 5 veces más lento. Los pacientes aprecian una experiencia rápida y dinámica. Así que idealmente, la página de tu negocio médico debería cargarse en 3 segundos o menos cuando te visitan desde un smartphone.

3La gente permanece en páginas rápidas mucho más tiempo

Un sitio web móvil que carga en 5 segundos retiene la atención de los internautas hasta 70 por ciento más tiempo que uno que tarda 19 segundos. Entre más pasen los pacientes en tu página, es más probable que adquieran tus productos y/o servicios, o bien que regresen en el futuro.

4Solo 100 milisegundos reducen tu tasa de conversión

Este término se refiere a cuántos internautas se convierten en pacientes al visitar tu sitio web. Así pues, si tu página tarda en cargar solo una décima de segundo más, puede perder hasta un 7 por ciento de las ventas probables. En un segundo, pierdes a 7 de cada 10 clientes potenciales

53 de cada 4 pacientes han visitado páginas que tardan mucho en cargar

La tecnología móvil es cada vez más rápida y efectiva. Aun así, la gran mayoría de la gente se ve expuesta a un sitio web pésimamente mal optimizado. Imagina el gran cambio que significaría que tu página sea la excepción a la regla. Definitivamente, sería un valor añadido a tu servicio médico.

6Las personas que tienen problemas en línea no regresan 

Si tus pacientes no tienen una buena experiencia en tu sitio web, hasta el 79 por ciento no volvería. Especialmente si ofreces pagos o apartado de citas directamente en tu página. Errores en estas áreas son una muy mala carta de presentación.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.