IMSS destituye a médico de Coahuila que se negó a atender a una paciente

En primera instancia, el médico se negó a atender a la paciente al argumentar que estaba cenando. Posteriormente lo hizo pero de manera incorrecta.

Hace unos días te contamos un caso que ganó notoriedad a través de las redes sociales. Se trata de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila y una presunta negligencia. Todo se generó porque el galeno se negó a atender a una paciente con el pretexto de que estaba cenando. Fue hasta más de 30 minutos después que lo hizo pero de mala forma.

La situación fue denunciada por un familiar de la derechohabiente que inclusive tomó fotografías del médico llamado Mizael Barajas. Ante este panorama y las críticas constantes, se tomó una decisión irrevocable. La dirección de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 de Monclova dio de baja al galeno.

Más allá de la tardanza en atender a la paciente, la decisión se tomó por la denuncia de violencia física que se presentó. A decir de la derechohabiente de 74 años de edad, recibió un trato denigrante y que atentó contra su integridad.

Por su parte, de acuerdo con el IMSS, se cuenta con al menos cinco quejas previas contra el mismo médico señalado. Todo lo anterior se sumó y fue así como se optó por retirar de su cargo en la UMF No. 84 al galeno.

A su vez, el hecho ha servido para que otros pacientes denuncien a través de redes sociales este tipo de situaciones. De acuerdo con lo que exponen, es común que reciban una mala atención en los centros de salud.

Y tú como profesional de la salud, ¿crees que se tomó la acción adecuada contra el médico?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]