More
    Inicio#BreakingNewsIMSS construirá 2 nuevos hospitales: Ofrecerán estas especialidades

    IMSS construirá 2 nuevos hospitales: Ofrecerán estas especialidades

    Publicado

    • Se tiene previsto que uno de los nosocomios sea inaugurado el 14 de septiembre de 2024.
    • En total se otorgarán 43 especialidades, servicios generales, áreas de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, hospitalización, servicios ambulatorios y paramédicos.
    • Ambos servirán para fortalecer los servicios de salud en los estados del Sur-Sureste del país.

     

    El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y autoridades locales sostuvieron una reunión de trabajo interinstitucional. El objetivo fue dar seguimiento del avance y estatus del proyecto de los Hospitales de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, en esa entidad, para atender las necesidades y servicios médicos de las personas usuarias de la región.

    Nuevos hospitales que se merece la población

    Durante la reunión realizada la noche del sábado en la sala Belisario Domínguez del Palacio de Gobierno de Chiapas, el director general del Seguro Social indicó que este encuentro se estableció como uno de los métodos de trabajo para la construcción de la infraestructura del Seguro Social que se merece la población.

    Zoé Robledo agradeció al mandatario de Chiapas y a los integrantes del gobierno estatal por la coordinación con el IMSS para la planeación de las obras. Han sido resolutivos y con la actitud de un gobierno comprometido en un proyecto de infraestructura de una institución federal.

    “Gracias a todos los funcionarios del estado, porque esa celeridad no la habíamos observado, pero no me sorprende porque somos chiapanecos y chiapanecas y, no nos achicamos ante los retos por complicados que estos sean”.

    Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, refrendó su convicción de trabajar de manera conjunta con las autoridades federales en obras de impacto social y que brinden mayores beneficios a favor del bienestar del pueblo. Para ello, propuso crear una Mesa de Coordinación por la Salud, con el fin de sumar esfuerzos en este rubro.

    Destacó que se espera que la construcción del Hospital de Tuxtla Gutiérrez del IMSS quede lista el 14 de septiembre de 2024. En esa fecha se cumple el bicentenario de la Federación de Chiapas a México. Además, esta obra trascendental permitirá fortalecer los servicios de salud en Chiapas y en los estados del Sur-Sureste.

    Características de cada hospital

    En su intervención, el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre, informó que para el proyecto del Hospital de Tuxtla Gutiérrez se tienen avances en la planeación de obra, inversión, equipamiento y servicios médicos, en donde se otorgarán 43 especialidades, servicios generales, áreas de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, hospitalización, servicios ambulatorios y paramédicos.

    Respecto para el Hospital de Comitán, indicó que se avanza con el estudio de inversión de beneficio-costo ante la Secretaría de Hacienda, la validación y asignación del terreno al Seguro Social y, posteriormente efectuar los estudios de mecánica de suelos. Añadió que se tiene previsto que cuente con 12 especialidades, áreas de consulta de Pediatría, Cirugía General, Hospitalización, Ginecología, Oftalmología, Epidemiología, Nutrición Parental, Traumatología y Ortopedia.

    El gobernador de Chiapas indicó que el Hospital de Comitán contribuirá a la conformación de un esquema de ciudad salud. En el mismo espacio se encuentran otras unidades médicas especializadas, incluida la nueva Clínica para la Atención de Parto Humanizado.

    Al resaltar la importancia de trabajar en unidad y hacer causa común entre las instancias federales y estatales para avanzar con rapidez y eficacia con las obras del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Escandón Cadenas precisó que su gobierno ya tiene asignado el presupuesto público para que al momento de arrancar los proyectos se realicen las inversiones y se concluyan en tiempo y forma.

     

    También lee:

    Estas son las 4 enfermeras del IMSS con más antigüedad: Hasta 56 años de trabajo ininterrumpido

    IMSS abre reclutamiento masivo para médicos y enfermeros: Ofrece 38 mil pesos mensuales

    ¡Histórico! IMSS logra primer trasplante bipulmonar en la historia del Instituto

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?