INFOGRAFÍA: La evolución del VIH/SIDA a través de la historia

Actualmente la Organización Mundial de la Salud estima que existen alrededor de 35 millones de personas infectadas con VIH.

Como cada 1 de diciembre, hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA. La fecha es muy importante porque hasta hace no mucho se consideró como una epidemia. Con el transcurrir de los años ha disminuido su mortalidad, aunque todavía sigue siendo un grave problema de salud pública.

En ese sentido, actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existen 35 millones de personas infectadas. Algo importante es que gracias a la tecnología y las campañas de divulgación ahora el VIH ha dejado de ser una enfermedad mortal para convertirse en una controlable.

El remedio contra el VIH

Aunque a la fecha todavía no se cuenta con una cura, ya existen algunos tratamientos experimentales que han mostrado resultados extraordinarios. De momento se contabilizan tres casos en los que el VIH ha desaparecido del cuerpo de los afectados.

Por lo pronto, te compartimos una infografía con la información esencial acerca de la historia y desarrollo del VIH/SIDA. Recuerda siempre hablar con tus pacientes al respecto porque es la mejor forma para promover la prevención.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]