More
    InicioHoy en SaludiarioISSSTE entrega más de 67,000 piezas de equipo y uniformes a médicos,...

    ISSSTE entrega más de 67,000 piezas de equipo y uniformes a médicos, ¿a ti qué te dieron?

    Publicado

    • La entrega forma parte de la estrategia de equipamiento, fortalecimiento y modernización de clínicas y hospitales.
    • Todos los insumos fueron enviados a unidades médicas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Colima.
    • Además del reforzamiento también se busca crear un ISSSTE más humano.

     

    Una de las principales quejas de la salud pública es la carencia de apoyo para el personal médico y el desabasto de fármacos. Se trata de un problema que afecta a todos e incluso ha provocado movilizaciones para exigir un cambio total. Con esto en mente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya empezó con los cambios para poner el ejemplo.

    Mayor apoyo para el personal médico

    Como parte de esta transformación, del 23 al 25 de noviembre se distribuyeron 67 mil 129 piezas de equipos, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y de quirófano. Todo lo anterior fue enviado a unidades médicas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Colima.

    La entrega, que se realizó desde el almacén central del instituto, forma parte de la estrategia de equipamiento, fortalecimiento y modernización de clínicas y hospitales, que permite mejorar el servicio de manera digna para los 13.6 millones de derechohabientes.

    El titular del ISSSTE agradeció y reconoció el trabajo que realiza diariamente el personal encargado de organizar, agendar y distribuir estas herramientas, porque son parte fundamental para que los insumos lleguen a los Consultorios de Atención Familiar (CAF), Unidades de Medicina Familiar (UMF), Clínicas de Medicina Familiar (CMF), Clínicas de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ), Clínicas Hospitales y Hospitales Generales, así como a las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y Casas de Día.

    Distribución de todos los insumos entregados a médicos

    Del total del equipo entregado en tres días, el Hospital General de Aguascalientes recibió 29 mil 371 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; 159 de mobiliario y 38 de equipamiento médico como una incubadora, una unidad dental, un electrocardiógrafo avanzado, una cuna de calor y oxímetros.

    A la oficina de representación del Issste en Baja California Sur se enviaron 13 mil 125 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica, entre sábanas estándar y toallas; siete mil 650 uniformes; tres mil 19 pares de zapatos; 15 sondas periodontales, 498 de mobiliario y 34 materiales médicos como carro camilla, carro rojo (equipado para reanimación cardiovascular y cerebral, con unidad rodable de soporte de vida), una incubadora, una unidad dental equipada y cuatro equipos de determinación de hemoglobina glicosilada, entre otros.

    Asimismo, a Colima se distribuyeron seis mil 940 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; tres mil 444 uniformes; mil 439 pares de zapatos; 10 sondas periodontales; 18 equipos médicos y 220 unidades de mobiliario como: sillas fijas, anaqueles guarda cómodos, sillón tipo reposet, portavenoclisis rodable, banca tándem y mesa de carro anestesiólogo.

    En la Ciudad de México, el ISSSTE entregó mil 145 piezas, de las cuales 539 fueron para la CMF Villa Álvaro Obregón, 393 a la CMF Observatorio como sábanas estándar y pediátricas, sillas giratorias, bancas tándem y escritorios, y 213 piezas al Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, entre las que se encuentran una unidad dental y un electrocardiógrafo avanzado.

    Pedro Zenteno recordó que, además del equipamiento, se llevan a cabo ampliaciones, remodelaciones, así como mantenimiento preventivo y correctivo a maquinaria y equipos como: calderas, subestaciones y plantas de energía eléctrica; material médico de laboratorio, aire acondicionado y cámaras de refrigeración en todas las unidades médicas.

     

    También lee:

    Todos los aspectos negativos de ser médico en el IMSS e ISSSTE

    Este es el mejor hospital del ISSSTE: Tiene 25 certificaciones ISO 9001

    Residente desaparecido del ISSSTE provoca marcha pacífica

    Más recientes

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Más contenido de salud

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...