“Las cuotas publicadas para no derechohabientes del IMSS serán transitorias”: AMLO

En la reciente actualización se expone que una consulta general para no derechohabientes en el IMSS tiene un costo de 783 pesos.

A pesar de que el objetivo central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es atender a sus derechohabientes, no es el único. En realidad los servicios médicos están abiertos para todos. La diferencia es que los externos deben de pagar al instante por el tipo de atención que requieran.

Apenas ayer te presentamos la lista con los precios actualizados para no derechohabientes. Una consulta general, por ejemplo, tiene un costo de 783 pesos. Pero ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las cifras serán transitorias. Eso porque mantiene su postura de ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

Durante su reciente conferencia matutina añadió que el nuevo Plan Nacional de Salud consolidará un nuevo México. De forma paulatina, la federalización de la salud permitirá la ansiada universalización médica. Será en al menos dos años cuando se logre el ambicioso programa.

Las autoridades de la Secretaría de Salud ya trabajan en la unificación de los servicios médicos nacionales y estatales. Vamos a brindar atención a la población abierta en las 20 mil clínicas que tiene el IMSS y en los hospitales de segundo nivel. Los no derechohabientes podrán recibir atención sin tener que pagar un peso.

Más apoyo para el IMSS

Respecto a este proceso, el mandatario reconoció que el IMSS presenta varios problemas. Respecto a sus unidades obsoletas, afirmó que ya se trabaja en un proceso de modernización. Para poder incrementar su cobertura es necesaria una inversión mayor y garantizó que se realizará durante su sexenio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]