Las notas más leídas de la semana: ¿Debe existir un examen de admisión para estudiar Medicina?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

AMLO critica la existencia de exámenes de admisión para poder estudiar Medicina
En un discurso, Andrés Manuel López Obrador criticó que exista un examen de admisión en las universidades públicas. Afirmó que se trata de una barrera que limita a los jóvenes que desean superarse. En el caso de la Medicina, dijo que existen muchos mexicanos que aspiran a ser médicos pero no lo consiguen por no ser aceptados en las facultades.

Se suicida médico acusado de hacer trampa en un maratón
El médico estadounidense de origen hispano Frank Meza, de 70 años de edad, había ganado el pasado Maratón de Los Ángeles en la categoría de adultos mayores. Pero una investigación comprobó que hizo trampa, por lo que se le retiró el premio. A los pocos días el galeno decidió suicidarse, en apariencia por la tristeza provocada por la situación.

El censo nacional de médicos acabará con los ‘aviadores’ y los corruptos: AMLO
Dentro de las próximas acciones de AMLO se encuentra el realizar un censo nacional para conocer con exactitud el número de médicos que existen en el país. De esta forma se podrá determinar si existe un déficit de personal y emprender acciones desde la parte formativa para fomentar su desarrollo.

¿Es verdad que el gobierno de México pretende contratar a médicos cubanos?
En días recientes resurgió el rumor de que el gobierno mexicano tenía la intensión de contratar a médicos cubanos para que trabajaran en México. Ante la insistencia, la Secretaría de Salud (SSa) publicó un boletín para desmentir la información.

AMLO reafirma que desaparecerá el cuadro básico de medicamentos
Dentro de su gira por hospitales del país, el mandatario criticó la existencia del cuadro básico de medicamentos. Recordó que es una estrategia que perjudica a las clases más bajas porque sólo incluye una cantidad reducida de fármacos. Añadió que las medicinas de mayor costo no aparecen, por lo cual es inminente su desaparición.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]