Las notas más leídas de la semana: Lista con los estados en México que peor pagan a los médicos

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

ISSSTE clausura clínica porque todos sus médicos están infectados de Covid-19

El personal médico se encuentra en la primera línea de batalla contra la Covid-19 y aunque es una actividad llena de valentía también implica muchos riesgos. Hasta el momento se contabilizan van 106 mil 956 profesionales de la salud infectados en nuestro país.

Otra forma de apreciar lo anterior es mediante lo ocurrido en la clínica rural del ISSSTE ubicada en la ciudad El Salto, en Durango. El espacio tuvo que ser clausurado debido a que sus dos médicos fijos dieron positivo a la prueba de esta nueva cepa de coronavirus.

Daño permanente en el cerebro sería una nueva secuela de la Covid-19

Al ser la Covid-19 una enfermedad nueva todavía no se conocen todas sus afectaciones en los pacientes. Mediante los resultados de los constantes estudios que se realizan alrededor del mundo se ha podido investigar más acerca de sus efectos.

A partir de un trabajo elaborado por la Universidad de Yale se afirma que el virus SARS-CoV-2 podría inclusive invadir directamente al cerebro.

Mielitis transversa sería el “efecto adverso grave” provocado por la vacuna contra la Covid-19

En días pasados se dio a conocer que el ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19 diseñada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tuvo que ser cancelado. En primera instancia se dijo que uno de los más de 30 mil voluntarios desarrolló una enfermedad grave aunque sin precisar. Fue un día después cuando se supo que fue mielitis transversa, aunque todavía no se define si fue provocada por la inmunización o por otro factor.

Los lugares con los PEORES salarios para los médicos en México: Pagan hasta 8 mil pesos al mes

No es una novedad que México está catalogado como uno de los países dentro de América Latina con los salarios más bajos para el personal médico. Aunque inclusive dentro del territorio nacional existen fuertes diferencias.

A partir de una investigación del portal Observatorio Nacional se dio a conocer el salario promedio de un médico en cada estado del país. En el último lugar se ubica Guerrero con una paga de $7 mil 972 pesos al mes.

[VIDEO] Actor denuncia que los médicos son inhumanos y matan a las personas; IMSS le responde

La impotencia que siente una persona cuando un familiar fallece provoca sentimientos que no se pueden describir. Aunque al mismo tiempo también puede conducir a realizar fuertes declaraciones e inclusive culpar al personal médico. Precisamente eso fue lo que ocurrió con el actor Esteban Franco, quien responsabiliza a galenos del IMSS de la muerte de su hija.

Por su parte, el Seguro Social de inmediato respondió al decir que se investigará a fondo lo ocurrido para identificar si existe algún delito por castigar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]