Las notas más leídas de la semana: ¿Obtener una especialidad médica sólo con la experiencia?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

AMLO propone ofrecer una “especialidad por experiencia” a médicos generales
A través de su conferencia matutina el presidente aceptó la posibilidad de ofrecer una especialidad a los médicos generales que acumulen años de experiencia en hospitales rurales. No existe nada definitivo y apenas se trata de una propuesta pero podría implementarse dentro de poco.

Las 6 universidades de México que ofrecen la carrera de Medicina y tienen mayor prestigio
Como parte de un ranking internacional anual, el Times Higher Education presentó las mejores universidades del mundo. El trabajo también muestra las universidades mexicanas que ofrecen la carrera de Medicina que cuentan con un mayor prestigio.

Los 5 errores que debes evitar en redes sociales para dar a conocer tu consultorio
Las redes sociales son indispensables para cualquier negocio en la actualidad. Aunque también es cierto que se necesita saber cómo utilizarlas y evitar algunos de los errores más frecuentes que se cometen.

AMLO propone que estudiantes de Medicina tengan “plaza asegurada” al terminar la carrera
Recientemente se aprobó que todos los estudiantes de escuelas normales tengan una plaza de trabajo asegurada al concluir su carrera. Ahora lo que se planea es lograr algo similar pero con los estudiantes de Medicina para que se incorporen de forma automática al sector público.

IMSS despide a médica que le dijo “váyase a morir a su casa” a paciente
Se dio a conocer el caso de la Dra. María de Jesús Nambo Lucio, entonces directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. En una llamada le dijo al familiar de un paciente con cáncer que “se lo llevara a morir a su casa”. Ante lo ocurrido las autoridades separaron del cargo a la especialista.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]