Las notas más leídas de la semana: Por reestructuración la Cofepris y Conamed desaparecerían

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Guía para poder trabajar como médico mexicano en Estados Unidos

Actualmente Estados Unidos es uno de los países que mejor le paga a sus médicos pero también es uno de los más estrictos para los extranjeros que quieren ejercer la carrera. Para conocer los requisitos que debes cumplir siendo mexicano te compartimos una guía con los pasos a aseguir.

TABLA: Diferencias entre síntomas de la Covid-19, gripe, resfriado, malaria, dengue y alergias

Para evitar confusiones, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) elaboró una tabla que muestra los síntomas principales de la Covid-19, gripe, resfriado, malaria, dengue y alergias.

Los 4 mecanismos conocidos de transmisión de la Covid-19

De manera constante se realizan investigaciones acerca de la Covid-19. A partir de la evidencia científica más reciente se han identificado cuatro métodos en que se transmite el virus SARS-CoV-2.

Cofepris y Conamed estarían en riesgo de desaparecer por un motivo

A partir de una reestructuración del Consejo de Salubridad General (CSG) se buscaría que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ahora fuera absorbida por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Mientras que en el caso de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) simplemente desaparecería.

Covid-19 | Darán 100 mil pesos a cada uno de los 58 médicos más destacados de México

Se dio a conocer que el 16 de septiembre será la ceremonia en la que se va a reconocer a los médicos más destacados de México. Serán 58 los elegidos por los pacientes que se han recuperado de la Covid-19 y cada galeno va a recibir una escultura y 100 mil pesos.

Médicos tienen el triple de riesgo de contagiarse de Covid-19 inclusive con EPP

Una investigación publicada en Lancet Public Health muestra que el personal médico que atiende casos Covid-19 tiene una alta probabilidad de contagio inclusive si cuenta con Equipos Personales de Protección (EPP).

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]