More
    Inicio#BreakingNewsLos brotes de virus más devastadores de los videojuegos

    Los brotes de virus más devastadores de los videojuegos

    Publicado

    A partir de la fama ganada por la adaptación a la televisión del videojuego The Last Of Us y de las teorías acerca de lo devastadores que sería si en realidad existiera dicha infección hemos decidido hablarte de otros videojuegos que tienen un mundo que gira en torno a alguna infección. A continuación te presentamos los brotes de virus más devastadores de los videojuegos.

    Aunque sea difícil de creer, no en todos los videojuegos que se encuentran dentro de la lista son necesariamente acerca de zombies, ya que, los brotes de virus pueden arruinar los mundos de los videojuegos de muchas maneras. Pero, ¿qué es lo que hace que ciertas pandemias de videojuegos se destaquen entre la creciente multitud infestada de zombis?

    • The Last Of Us

    El brote de virus en el que se enmarca The Last of Us parece que podría ocurrir de verdad. Por supuesto, en este juego abundan los zombis (humanos mutados por el letal virus Cordyceps), pero esta historia del brote vírico se desarrolla en torno a sus dos protagonistas, Joel y Ellie.

    A su vez, la amenaza del brote en sí pasa a un segundo plano: siempre está ahí, pero casi siempre en un segundo plano. Es la relación que se establece entre una niña y un hombre adulto aparentemente endurecido y sin emociones la que ocupa el centro de la escena.

    • BioShock

    Aunque el colapso de Rapture, el paisaje urbano submarino de BioShock, no fue causado exactamente por un brote viral, la adicción al ADAM ha hecho estragos en su comunidad hasta el punto de que una epidemia creciente de Splicers mutados recorre ahora sus pasillos y foros.

    La putrefacción, la decadencia y el estado general de deterioro en el que se encuentra Rapture como resultado de su población de Splicers enloquecidos por el poder, hacen de esta distopía en expansión uno de los lugares devastados por el abandono y el aislamiento más memorables de la historia de los videojuegos.

    • Plague Inc

    Plague Inc: Evolved es un juego de estrategia extrañamente adictivo y muy convincente que es un cruce entre The Stand de Stephen King y 28 Days Later. Diseñando, fabricando y finalmente desatando devastadoras armas químicas de destrucción masiva sobre el mundo, tu objetivo es infectar al “paciente cero” con un patógeno recién formado antes de ver cómo la enfermedad se extiende a las masas.

    Al igual que en la vida real, los desarrolladores de Plague Inc afirman que se han formulado 10.000 escenarios generados por los usuarios desde el inicio del acceso anticipado del juego en 2014, se han descubierto tres nuevos tipos principales de enfermedades y, al parecer, 40 cuatrillones de personas han sido infectadas por otros jugadores.

    • Left 4 Dead

    El virus de la Gripe Verde es el responsable del caos y la carnicería del fantástico título de survival horror de Valve Left 4 Dead. A diferencia de los virus tradicionales, la Gripe Verde muta rápidamente, y su método de transmisión cambia a veces a diario. Al principio, la Agencia Civil de Emergencias y Defensa aconsejó a la gente que se lavara las manos para contener el virus. A pesar de ello, la gripe verde infectó a más de 2, 000 millones de personas.

    Curiosamente, la tasa de inmunidad natural a la gripe verde es increíblemente alta. Se estima que el 22% de la población es inmune. Pero, por desgracia, estas personas no son inmunes a que les coman la cara las criaturas parecidas a zombis que crean el virus. Por lo tanto, podría decirse que son los desafortunados.

    • Resident Evil

    El virus progenitor es la base de la mayoría de los demás virus de la serie Resident Evil. Fue desarrollado por la malvada Corporación Umbrella y es el responsable de producir la mayoría de los zombis del juego, por no mencionar la muerte de miles de millones de personas.

    El virus crea zombis, y eso ya es aterrador de por sí. Pero quizá sea la magnitud del brote lo que hace que este virus dé tanto miedo. La raza humana se ha visto obligada a arrodillarse, y sólo los más fuertes tienen posibilidades de sobrevivir. Incluso entonces, a menudo parece que es sólo cuestión de tiempo que ellos también caigan víctimas de la carnicería.

    ¿Qué te pareció nuestra lista de los brotes de virus más devastadores de los videojuegos?

    Notas relacionadas:

    Más recientes

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    Más contenido de salud

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...