Los memes más divertidos que deja la convocatoria del ENARM 2021

Fue publicada la convocatoria del ENARM 2021 y hay un cambio acerca de la elección de especialidad que ha provocado una ola de burlas.

El momento que genera más estrés y ansiedad en los médicos del país por fin llegó. Todos los interesados en cursar una especialidad deben poner a lo siguiente. La convocatoria para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021 fue publicada y de inmediato se generaron duras críticas. A grandes rasgos es igual a las de ediciones previas salvo un pequeño detalle que puede marcar grandes diferencias.

Antes que nada te invitamos a leer toda la información sobre el examen de este año en el siguiente enlace. A grandes rasgos habrá cuatro sedes nacionales y la aplicación será del sábado 25 al jueves 30 de septiembre. Al igual que en los últimos años, al concluir el examen cada aspirante recibirá un documento con su puntaje final.

En tanto que el sábado 16 de octubre a las 22 horas será publicada la lista con los folios seleccionados en el portal de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS).

Un cambio… ¿benéfico?

La diferencia más notoria a la que nos referimos es que este año los sustentantes deberán elegir su especialidad del 4 al 8 de octubre de 2021, es decir, después de haber presentado el ENARM. Normalmente esta decisión siempre se hacía desde el registro.

A partir de lo anterior es que ha surgido una fuerte discusión entre los propios médicos porque algunos lo ven como algo positivo y otros señalan que será contraproducente. Se considera que este año los aspirantes van a elegir no necesariamente la especialidad que quieran sino para la que tengan más probabilidades de obtener una plaza a partir del puntaje que hayan obtenido.

Esta decisión también ha causado una nueva reacción. En redes sociales múltiples médicos han aprovechado para crear memes al respecto. Algunos consideran que ahora será más sencillo elegir una especialidad en comparación que en el pasado aunque muchos médicos no van a elegir la que realmente querían sino para la que les alcance su puntaje. De igual forma otros señalan este cambio es producto de los bajos puntajes que se registraron en el ENARM de 2020.

Sin importar si se trata de un aspecto positivo o negativo a continuación te compartimos los memes más divertidos que deja la convocatoria del ENARM 2021.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]