Los regalos más EXTRAÑOS que los pacientes han dado a sus médicos

Desde libros hasta una colección de películas eróticas, así son los regalos poco convencionales que los médicos han recibido de sus pacientes

La vida de los médicos dentro del consultorio es compleja porque implica tener que atender a varios pacientes al día. Cada uno merece el tiempo suficiente para realizar la auscultación y un breve cuestionario con el objetivo de identificar con precisión el origen del malestar. Al final emites la receta con las indicaciones necesarias para obtener una recuperación plena lo más pronto posible. Lo natural es siempre recibir un agradecimiento verbal pero en ocasiones la retribución es mayor y se puede materializar en forma de distintos objetos.

En ese sentido, lograr consolidar una relación a largo plazo es uno de los mayores retos de la profesión. Pueden llegar muchas personas por primera vez contigo pero solo si tu servicio es de máxima calidad vas a conseguir que regresen todas las veces que se sientan enfermas.

Tipos de regalos que han recibido los médicos

Ahora bien, algunos pacientes consideran que la atención que reciben es tan buena que no es suficiente con pagar el precio de la consulta. También ofrecen regalos a la persona que tienen enfrente y quien fue responsable de su recuperación. En ocasiones también aprovechan fechas especiales como Navidad, Año Nuevo o el Día del Médico para dar un incentivo especial.

Al respecto, el estudiante español de la carrera de Fisioterapia Fisio de-mente utilizó sus redes sociales para lanzar una pregunta a todos los profesionales de la salud. De manera concreta preguntó sobre los regalos más raros que habían recibido de parte de sus pacientes. De inmediato ha recibido decenas de respuestas.

Dentro de los comentarios más repetidos se encuentran detalles creados por los propios pacientes. Uno distintivo es un libro que la persona que recibió el servicio escribió aunque el propio médico agrega que a la fecha no lo ha leído.

Una de sus colegas afirma que en una ocasión un paciente le regaló un boleto de lotería con su número de la suerte. Aunque no resultó ganador sí fue una buena experiencia que hasta ahora mantiene.

Uno de los casos más extraños es el de un médico que afirma que en una ocasión un paciente le regaló un perro. Aunque reconoce que en primera instancia lo aceptó, después de una hora tuvo que devolverlo.

Mientras que tal vez el presente más extraño de la lista corresponde a una colección de películas eróticas. Sin duda se trata de un detalle bastante singular que no se observa con frecuencia y no solo en la medicina sino en cualquier otra área.

Y dentro de tu experiencia profesional, ¿cuál es el regalo más extraño que has recibido de un paciente?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]