Los requisitos que se deben cumplir para estudiar en la Universidad de la Salud

La Universidad de la Salud es un proyecto único en su tipo en México para la formación de médicos y enfermeras con un enfoque comunitario.

236

Ante la falta de médicos y enfermeras en nuestro país se anunció la creación de la Universidad de la Salud. A través de una conferencia se dieron a conocer todos los detalles de este ambicioso proyecto. Con esto, se convertirá en la única institución pública de educación superior de su tipo en México.

La convocatoria ya fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y ahora lo importante es conocer los requisitos que deben cumplir todos los aspirantes. Un aspecto muy importante es que no existirá un examen de admisión.

Requisitos que se deben cumplir

  • Haber acreditado el nivel de bachillerato.
  • Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
  • En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
  • Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no auto-retrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.

Se debe tomar en cuenta que el registro se realiza vía internet en el siguiente enlace.

A su vez, se cuenta con dos opciones para cursar: Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria y Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria. Para cada uno existen 500 lugares disponibles por generación.

Por último, aunque la Universidad de la Salud se ubicará en la Ciudad de México, la convocatoria está abierta a nivel nacional y las clases inician en junio.