More
    InicioRedes SocialesMadre se hace viral en tiktok por saber si su bebé tiene...

    Madre se hace viral en tiktok por saber si su bebé tiene alergia

    Publicado

    • Según una encuesta realizada en 2021 en los Estados Unidos, de los adultos que declararon padecer alguna alergia, la más frecuente fue la alergia al polen, con un 44%.

    • De acuerdo con Statista, se calcula que en 2020 alrededor del 11% de la población mayor de 15 años en España habrá sido diagnosticada de alergias crónicas.

    • Según la Federación Mexicana de la Diabetes, en México más de 36 millones de personas padecen rinitis alérgica.

    Una madre de familia ha viralizado en redes sociales un video donde pone a prueba a su bebé para saber si tiene alguna alergia, específicamente, a la crema de cacahuate. Para cumplir con su cometido, la madre del bebé le ha untado un poco de crema de cacahuate en ambas piernas para tiempo después limpiarle para descubrir que no había irritación en la piel del bebé.

    El video rápidamente impactó en redes sociales con muchas opiniones acerca del peligro que corría el bebé por parte de su madre en caso de que si hubiera presentado alergia al cacahuate. En los comentarios del video se pueden leer muchas opiniones acerca de que si lo que hizo la madre del bebé para saber si tenía algún tipo de reacción alérgica fue irresponsable o correcto.

    De acuerdo con lo comentado por la madre durante el vídeo para hacer la prueba de alergia a su bebé siguió las indicaciones que le dio un médico. El vídeo viral llegó a ojos del farmacéutico español Álvaro Fernández, quien publicó un video en su cuenta de TikTok para enfatizar los riesgos a los que fue sometido el bebé por viralizar un vídeo en internet.

    El farmacéutico enfatizó lo peligroso que es realizar este tipo de prácticas sin ser un profesional de la salud que cuenta con el debido material para solucionar cualquier problema que se presente durante las pruebas de alergia. Dicho lo anterior recomendó a los internautas que en lugar de investigar y averiguar en internet acudieron a una cita médica con un profesional.

    @the_moussas The most important part of this video… smooth or crunchy? I will be judging #smooth #crunchy #peanutbutter #peanutbutterallergy #testing #mumsoftiktok #themoussas ♬ This Is How We Do It – Montell Jordan

    ¿Cuáles son las alergias más comunes en México?

    De acuerdo con la Federación Mexicana de la Diabetes, las alergias más comunes en la población mexicanas son:

    • Rinitis alérgica

    Es una inflamación variable de la mucosa nasal que puede provocar obstrucción nasal, estornudos o rinorrea. La rinitis alérgica es provocada por pólenes según localización geográfica, ácaros de polvo, esporas, epitelio de animales y ciertos alérgenos ocupacionales. En México más de 36 millones de personas la padecen y apenas 2 millones son tratadas adecuadamente.

    • Dermatitis atópica

    Es un trastorno cutáneo también conocido como eccema atópico. Los potenciales factores que la pueden desencadenar son jabones, detergentes, geles, infecciones en la piel, alimentos alergénicos como leche de vaca, huevo y cacahuates. La dermatitis atópica se caracteriza por la presencia de una piel rojiza o irritada, descamación, fisuras en las mejillas, piel seca y prurito.

    • Alergia a alimentos

    Las alergias alimentarias son reacciones adversas a determinados alimentos y tienen su origen en un mecanismo inmunitario del paciente afectado. Los síntomas van desde malestares ligeros hasta complicaciones que sin la intervención médica pueden poner en peligro la vida de la persona. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estiman que 25% de la población del país padece algún tipo de alergia, incluida la alimentaria.

    • Asma

    Según la Secretaría de Salud federal, en México 7% de la población la padece y 80% de los adultos afectados manifestaron síntomas desde los primeros cinco años de vida. El mayor número de casos se registra en la población infantil. Los estados del sureste de México es donde se registra en mayor número de pacientes: Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. El asma es uno de los principales motivos de atención médica en la infancia. Provoca gran deterioro de la calidad de vida, limitaciones físicas y funcionales, bajo desempeño académico y fallas en las relaciones interpersonales.

    • Alergia a medicamentos y agentes biológicos

    Las reacciones adversas a medicamentos pueden afectar al 10% de la población mundial yal 20% de los pacientes hospitalarios. Es un problema de salud pública por el número de pacientes afectados y por la viabilidad en su tratamiento. El Estudio IBEAS Latinoamérica 2010, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollado en cinco países que incluyen a México, señala que la incidencia de eventos adversos en hospitales fue del 11.85% y que 65% de ellos se pudo evitar.

    @farmaceuticofernandez #pegar un video de @the_moussas #farmaceutico #farmaceuticofernandez #farmacia #salud #aprendecontiktok ♬ This Is How We Do It – Montell Jordan

    Notas relacionadas:

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.