Maestrías gratuitas que puedes cursar y niegan prioridad a la vacuna a médicos de farmacias

Esta semana se presentaron 2 nuevas maestrías médicas y también se le negó la prioridad a la vacuna contra la Covid-19 a médicos de farmacias

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario. Dentro de los aspectos más importantes, se presentaron las maestrías digitales que va a ofrecer la Universidad de la Salud. Además también te presentamos los efectos secundarios más comunes que provoca la vacuna contra la Covid-19 se AstraZeneca que recién se comenzó a aplicar en México.

Universidad de la Salud abre 2 maestrías GRATUITAS en línea para médicos

En 2020 se inauguró la Universidad de la Salud en la Ciudad de México para combatir el déficit de personal médico y de enfermería en el país. Su primera generación consta de mil alumnos y ofrece dos carreras: Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria y Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Pero eso no es todo porque se dio a conocer que este año incrementará la oferta educativa. De esta forma, se tiene previsto abrir dos posgrados para médicos y enfermeras y ambos serán gratuitos. Las opciones confirmadas son Salud Pública y Nutrición Clínica.

8 cursos médicos online GRATUITOS a tu alcance que ofrece la UNAM

La UNAM es una de las instituciones educativas más importantes de nuestro país. A través de su plataforma Coursera ofrece 63 cursos online y todos son gratuitos. Aunque lo más importante es que existen ocho que están dirigidos especialmente para los profesionales de la salud.

Diputados rechazan propuesta para vacunar primero a médicos de farmacias

En días recientes se presentó una propuesta en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México para ofrecer prioridad a los médicos de farmacias para recibir la vacuna contra la Covid-19. Después de una votación por los diputados se rechazó la iniciativa sin importar que este sector también atiende a miles de pacientes infectados cada día.

Estos son los 8 mejores residentes recién graduados del IMSS

Hace unos días se realizó la ceremonia de clausura del ciclo académico 2020-2021 del IMSS. En total se graduaron cuatro mil 587 médicos residentes y además se entregaron reconocimientos a los ocho más destacados. Además se le dio la bienvenida a poco más de 10 mil que iniciaron el siguiente curso.

Por primera vez el ISSSTE nombra a una enfermera como directora de una CMF

La Licenciada en Enfermería y Dra. en Administración, Ana María Camarena Vega, hizo historia en nuestro país. Se acaba de convertir en la primera de su gremio en ser nombrada directora de una Clínica de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE. En su caso, ahora está al frente de la No. 2 ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Efectos secundarios y reacciones adversas que provoca la vacuna de AstraZeneca

El pasado 15 de febrero dio inicio la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en México. Está dirigida a los adultos mayores que viven en zonas de alta marginación de todo el país y es exclusivamente la inmunización de AstraZeneca. A partir de la experiencia en otros países existen algunos efectos secundarios considerados como los más frecuentes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]