Marketing de contenidos: ¿qué formatos incluir en tu estrategia?

Dentro del marketing , existen muchas herramientas que podrían mejorar el rendimiento de tu clínica. El marketing de contenidos es una de estas herramientas. Si no sabes en qué consiste, no te preocupes y cuáles son los mejores formatos de contenido para conseguir más clientes para tu clínica.

El marketing de contenidos se puede definir como una estrategia de marketing basada en la creación y difusión de diferentes contenidos valiosos para los usuarios. Este contenido tiene el objetivo de atraer a tu público objetivo y conseguir que se conviertan en futuros clientes. Es, por tanto, una forma muy eficaz de hacer publicidad.

Ventajas del marketing de contenidos

Son muchas las ventajas que presenta este tipo de marketing y la fundamental es crear una relación con la audiencia de tu clínica; una relación que lleva a la autoridad y la confianza. Además, dependiendo del tipo de objetivo que quieras cumplir, podrás contar con diferentes tipos de formatos. Gracias a este tipo de marketing podrás genera más tráfico y mejorar el posicionamiento de tu página, además de conseguir nuevos contactos.

Formatos a considerar

Pero, una vez sabes lo que es el marketing de contenidos y sus ventajas, debes saber cuáles son los diferentes formatos que deberías utilizar, siempre teniendo en cuenta cuáles son los objetivos que pretendes conseguir.

Conversión en contactos: si quieres que los usuarios que visitan tu web se conviertan en contactos, debes crear contenidos más extensos y denominados Premium. Para poder acceder a ellos, los usuarios deberán dejar su nombre y un correo electrónico. Así podrán descargar los formatos y conseguirás nuevos contactos para tu clínica. Los formatos más adecuado son: dossieres con informaciones adicionales sobre tratamientos, contenidos descargables como presentaciones.

Branding: es una estrategia que se utiliza para mostrar tu marca de una forma más atractiva. Por ejemplo, puedes crear formatos como contenidos descargables sobre consejos, trucos y diferentes cuestiones referentes a tu clínica. Por ejemplo, puedes crear infografía, vídeos explicativos y artículos o posts publicados en tu web.

Confianza: son los formatos que debes utilizar en marketing de contenidos cuando quieres crear una relación de confianza y autoridad entre el usuario y la clínica. Los mejores formatos para crear esta relación son los casos prácticos o casos clínicos, contando a los usuarios casos de tus propios pacientes; vídeos con testimonios de tus pacientes, donde ellos, de primera mano, cuentan su experiencia y preguntas frecuentes. En este caso, las preguntas irán enfocadas a diferentes dudas que tienen los pacientes antes de realizar cualquier intervención. De esta forma, demostrarás que te preocupas tanto de tus actuales pacientes como de los futuros.