More
    Inicio#BreakingNewsMcDonald’s crea menú para personas con autismo y así luce

    McDonald’s crea menú para personas con autismo y así luce

    Publicado

    • A la fecha se desconoce el verdadero origen del Trastorno del Espectro Autista pero se piensa que se genera por la combinación de varios factores genéticos.
    • En México se estima que cada año nacen 6,200 niños con este padecimiento.
    • Para ofrecer una nueva experiencia a personas con autismo, McDonald’s modificó 64 de sus restaurantes al crear mesas prioritarias y un menú con pictogramas.

     

    Uno de los principales compromisos de la actualidad es acabar con la discriminación en todas sus formas. Se trata de una forma de violencia que muchas veces se ejerce de forma inconsciente aunque sus afectaciones son las mismas. Por lo mismo, cada vez más empresas empiezan iniciativas de inclusión y el mejor ejemplo se puede apreciar con McDonald’s y su nuevo menú para personas con autismo.

    Padecimiento de origen desconocido

    En primer lugar se debe entender en qué consiste esta iniciativa. En primer lugar su nombre correcto es Trastorno del Espectro Autista y se trata de discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirman que algunas personas con este padecimiento tienen una diferencia conocida como una afección genética aunque todavía no se conocen otras causas.

    Con esto en mente, los científicos creen que el Trastorno del Espectro Autista tiene múltiples causas que, al actuar juntas, cambian las maneras más comunes en las que las personas se desarrollan.

    Ahora bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que uno de cada 160 niños a nivel global tiene este padecimiento. Con respecto a México no existen datos actuales sobre la incidencia; sin embargo, se estima que alrededor de seis mil 200 niños nacen con esta afectación cada año.

    Marcas se suman a la inclusión

    En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, McDonald’s México presentó su iniciativa “Espacio Azul”. El objetivo central es promover la inclusión de todas las personas.

    Como parte de la primera fase, un total de 64 restaurantes de la cadena distribuidos en México podrán ser identificados por el distintivo “Espacio Azul”. Con esto se interpreta que se trata de espacios adaptados para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria.

    El proyecto incluye la capacitación de colaboradores que trabajan en los restaurantes, los cuales pueden ser identificados con un botón. De igual forma, uno de los cambios más grandes es que el diseño del menú convencional ahora está realizado con pictogramas y la señalización de mesas prioritarias.

    “Espacio Azul es una iniciativa con la que queremos seguir contribuyendo con nuestras comunidades, haciendo de nuestros restaurantes espacios más inclusivos para aquellas personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista facilitando su experiencia a través de entender mejor sus necesidades.” aseguró Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México.

    Para el desarrollo de Espacio Azul, McDonald’s trabajó en conjunto con “Iluminemos por el Autismo” una organización de la sociedad civil, fundada en 2015 con la misión de realizar acciones de apoyo, generar conciencia e impulsar programas y políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

    Entre las adaptaciones de sus restaurantes se incluye: la posibilidad de disminución de estímulos visuales y auditivos de un sector especial de mesas identificadas como prioritarias para clientes con Trastorno del Espectro Autista. También entrenamiento a colaboradores para atención especializada, la adaptación de un menú con pictogramas y prioridad en atención de pedidos.

     

    También lee:

    Nuevo estudio reafirma que no existe relación entre recibir vacunas y el autismo

    Homeópatas ingleses aseguran poder “curar” el autismo

    Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: 5 consejos para atender a pacientes

    Más recientes

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    Más contenido de salud

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...