More
    InicioProfesional¿A los médicos independientes les va mejor? Médico exhibe lo que gana...

    ¿A los médicos independientes les va mejor? Médico exhibe lo que gana en un día

    Publicado

    • Con los debates que han surgido los últimos días sobre la contratación de médicos cubanos, miles de profesionistas de salud han alzado la voz a través de distintos medios.
    • Esta vez fue el turno de un médico, el cual exhibió lo que gana en un día como emprendedora de la práctica independiente médica en México.
    • Para muchos médicos uno de sus grandes sueños es ser dueños de su propio consultorio, pero estas son las desventajas.

     

    Con los debates que han surgido los últimos días sobre la contratación de médicos cubanos, miles de profesionistas de salud han alzado la voz a través de distintos medios. Sin embargo, esta vez fue el turno de un médico, el cual exhibió lo que gana en un día como emprendedora de la práctica independiente médica en México.

    VIDEO:

    @ladoctoraamargada #dúo con @dr.viarsa la triste realidad de ser médico en México. #ladoctoraamargada #doctorsoftiktok ♬ Into The Thick Of It! – The Backyardigans

    EL RIESGO DE LA PRÁCTICA MÉDICA INDEPEDIENTE EN MÉXICO

    Para muchos médicos uno de sus grandes sueños es ser dueños de su propio consultorio, ya que representa un mejor control del tiempo, de la cantidad de pacientes y la calidad del servicio que puede prestar a la comunidad. Y, aunque es una posibilidad muy atractiva, los planes no siempre salen como se desea. Son muchas las desventajas de ser un médico independiente:

    • Responsabilidad total del consultorio. Es muy importante considerar que la gestión total del negocio, es responsabilidad del propio médico y ello incluye la disponibilidad y la gestión del tiempo, la atención de los proveedores, la supervisión del personal, el cuidado de los inventarios del consultorio, la publicidad y los trámites legales, la empatía con los pacientes, cuidar de su propia salud. tendrá que estar disponible siempre y para todos.
    • Los pacientes ocasionales. Para los médicos especialistas, como internistas, pediatras y ginecólogos, la mayoría de sus clientes son pacientes de paso o de ocasión. Sus servicios son requeridos en un caso de urgencia, en la mayoría de las oportunidades. Es posible que el médico no vuelva a ver al paciente hasta que éste lo necesite de nuevo.
    • La poca fidelización del paciente con el médico. La fidelización de los pacientes depende de factores que a veces se escapan del control del médico independiente: la falta de espacio en la agenda, el cambio de domicilio del paciente, dificultades en la comunicación para conseguir una cita. Estos son factores que pueden influir al momento de generar la fidelización del paciente y por ende afectan los ingresos económicos.
    • La actualización de los conocimientos. La mayor fortaleza de los médicos en el óptimo desempeño de su labor son sus conocimientos. Lo que podría convertirse en un arma de doble filo, pues el médico debe actualizarse constantemente, para mantener su prestigio, sus clientes y sus ingresos, lo que traería consigo un incremento en el valor de la consulta y en este aspecto, muchos de los posibles pacientes, buscan economía.
    • La responsabilidad legal del médico. El ejercicio de la medicina en Colombia, al igual que todas las actividades profesionales, está sujeta a una serie de normas legales, con las que se busca asegurar el correcto desempeño del profesional y asegurar los derechos de la comunidad, protegiendo sus valores. Es así que el médico independiente será el único responsable de velar para que en su consultorio se cumplan a cabalidad todas las normas y disposiciones legales en el cumplimiento de sus servicios.​

    Son muchos los factores a tener en cuenta al momento de decidir establecerse como médico independiente. Siempre habrá otras oportunidades más llamativas y con menos carga de responsabilidad. Es necesario poner sobre la balanza los pros y los contras de realizar un emprendimiento médico al decidirse a crear su propio consultorio.

    Notas relacionadas:

    Encuentran nuevos casos de virus más letal que covid-19 en Qatar

    FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

    ¡ORRGULLO NACIONAL! Científicos mexicanos desarrollan tratamiento contra inflamación por COVID-19

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?