Médicos de todo el país le exigen a AMLO mejores condiciones laborales

Los médicos de diversas partes del país se reunieron afuera de Palacio Nacional para exigir obtener una basificación y un ajuste al tabulador salarial.

0
144
Paro-Huelga-Trabajadores-Salud

Desde las primeras horas de hoy miércoles se registró un nutrido contingente de profesionales de la salud reunidos a las afueras de Palacio Nacional. Se dieron cita personas de distintas partes del país y su objetivo era uno bastante claro: exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador mejores condiciones laborales.

¿Qué es lo que piden?

El reporte de las autoridades es que se trato de varios cientos de médicos los que acudieron al llamado en el centro de la Ciudad de México. De manera más específica, los reclamos fueron acerca de obtener una basificación y un ajuste al tabulador salarial.

Por medio de mantas los demandantes le pidieron tanto al mandatario como al Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), una pronta solución a sus quejas.

Las protestas se mantuvieron durante varias horas a lo largo de la mañana aunque siempre de manera pacífica. No hubo afectaciones al tránsito local, aunque lo que tampoco se obtuvo fue una respuesta de parte de las autoridades.

Al respecto, se debe señalar que previamente López Obrador se ha comprometió en el tema de la basificación de los profesionales de la salud. De acuerdo con sus palabras, existe un reporte aproximado de que son 80 mil los trabajadores que se encuentran en esta condición en nuestro país.

Debido a lo complicado que resulta una acción de este tipo, la basificación se realizará de forma paulatina a lo largo del sexenio. Pero ahora el mayor reclamo de los médicos es que no se les ha explicado la fecha específica en que comenzará este ajuste y las zonas del país en las que se hará primero.

Taboola