More
    Inicio#BreakingNewsLos 10 médicos mexicanos con más seguidores en Instagram

    Los 10 médicos mexicanos con más seguidores en Instagram

    Publicado

    • En la actualidad Instagram reúne poco más de dos mil millones de usuarios en el mundo.
    • Está catalogada como la cuarta red social más popular en el planeta, tan sólo por debajo de Facebook, Youtube y WhatsApp.
    • Por su constancia y calidad de imágenes hay algunos médicos mexicanos que hoy son los que tienen más seguidores en Instagram.

     

    Las redes sociales cada vez son más comunes por las múltiples funciones que permiten. En la actualidad van más allá de poder estar en contacto con otras personas del mundo sino que también son de utilidad para cualquier negocio. Además también son un recursos al alcance de cualquiera para obtener prestigio digital. Con esto en mente, es momento de conocer a los médicos mexicanos que hoy son los que tienen más seguidores en Instagram.

    El impacto actual de internet

    De acuerdo con Statista, la cifra de usuarios de internet no ha parado de incrementarse anualmente. En la actualidad casi dos tercios de los habitantes del planeta están conectados a la red, lo que se traduce en poco más de cinco mil millones de personas.

    Por su parte, uno de los sitios de internet más populares del mundo es Instagram. Se trata de una aplicación móvil lanzada en el 2010 para compartir fotografías. Aunque una de sus características principales es la posibilidad de aplicar filtros y marcos a las imágenes.

    Con el pasar de los años ha incorporado otras opciones como la posibilidad de crear videos y sincronizar los resultados con otras redes sociales. Mientras que uno de los cambios más grandes ocurrió en el 2012 cuando Instagram fue adquirida por Facebook.

    En la actualidad esta red social enfocada en la edición de imágenes reúne poco más de dos mil millones de usuarios en el mundo. Por lo tanto es la cuarta más popular en el planeta, tan sólo por debajo de Facebook, Youtube y WhatsApp.

    Los médicos mexicanos con más seguidores en Instagram

    Dicho todo lo anterior, ahora es momento de conocer a los médicos mexicanos que mejor utilidad le han dado a sus redes sociales y hoy son los que tienen más seguidores en Instagram.

    En ese sentido, la agencia especializada en salud Central Media publicó los resultados de su estudio Top 100 Médicos influencers en México. El objetivo fue identificar a los que hoy son líderes en el mundo digital y además permite identificar a los más populares dentro de una red social en específico.

    Cada uno utiliza la plataforma de distintas formas y mientras algunos ofrecen consejos de salud otros la emplean para dar difusión a sus consultorios. Además no se puede pasar por alto que se trata de una opción que permite monetizar los contenidos, lo que implica recibir un ingreso adicional.

    1. Juan Carlos Acosta – Medicina General – 1.77 millones de seguidores
    2. Paulina Zúñiga – Medicina General – 1.17 millones de seguidores
    3. Miguel Padilla – Medicina General – 1.05 millones de seguidores
    4. Rafael Arteaga – Dermatología – 900 mil seguidores
    5. Javier Ruíz – Dermatología – 860 mil seguidores
    6. Mario Toledo – Dermatología – 840 mil seguidores
    7. Carlos Leopoldo Guerrero – Medicina General – 740 mil seguidores
    8. Gloria Rivero – Ginecología y Obstetricia – 420 mil seguidores
    9. Vçictor Encina – Traumatología y Ortopedia – 420 mil seguidores
    10. Aldo Gómez Mont – Medicina General – 150 mil seguidores

     

    Dentro de lo que se observa destaca que los médicos generales y los dermatólogos son los que mejor han logrado aprovechar Instagram. En parte es debido a que se trata de una plataforma basada en el aspecto visual.

    Además también importa la constancia porque dentro de las redes sociales no es suficiente con publicar de manera periódica sino que se debe hacer de manera frecuente. De lo contrario es complicado poder crecer porque los usuarios se olvidan de los demás al instante.

    De igual forma, también es importante aprovechar las herramientas de Instagram para compartir imágenes con calidad profesional. Se puede lograr tanto con los filtros de la plataforma como al utilizar cámaras de alta definición al momento de tomar las fotografías.

     

    También lee:

    Los 10 médicos mexicanos con más seguidores en TikTok: Todos acumulan millones de aficionados

    Ranking con los 10 doctores influencers más populares en México (edición 2023)

    Los 10 doctores generales influencers más famosos en México: ¿A quiénes conoces?

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.