x

México supera ls 15 millones de dosis de vacunas contra la COVID19 aplicadas en el país

vacunas vacuna

Según un corte realizada a las 21 horas, se ha sabido que México había aplicado un total de 432 mil 101 dosis de vacunas contra el coronavirus en un día en el país, por lo que el total ascendió a 15 millones 003 mil 610 inoculaciones, tal y como informó ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario, recordó, además, que el martes 20 de abril, se inició la aplicación de vacunas contra la COVID19 en cinco estados de la República: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, expresó que México ha recibido un total de 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas.

¿Cuáles son las vacunas que se aplican en México?

En la campaña de vacunación contra la COVID19 en México se aplican cinco tipos de fármacos contra el coronavirus, como son las de Pfizer y BioNTech (que requieren dos dosis), Oxford-AstraZeneca (también requieren dos dosis), Sputnik V (que, igualmente es de dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (que es la única de las vacunas con una dosis).

Para acceder a las vacunas en México, el proceso que tienen que llevar a cabo los ciudadanos es muy sencillo y está formado por los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la web mivacuna.salud.gob.mx
  2. Capturar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Verificar que tus datos sean correctos.
  4. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.
  5. Seleccionar la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.
  6. Agregar el código postal si lo conoces. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
  7. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llame o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  8. Seleccionar la opción de “Enviar”.
  9. Una vez que se envíen los datos se generará un comprobante.
  10. Después de que te hayas registrado, deberás esperar la llamada de un servidor de la nación que te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

La Cumbre Iberoamericana busca superar la COVID19

Además, la actualidad sobre la COVID19 y las vacunas está en estos días en Andorra, donde, con una agenda enfocada a impulsar la vacunación contra el coronavirus y la recuperación económica de América Latina y la Península Ibérica, representantes de 22 países se han reunido, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Esta cita anual comenzó con un minuto de silencio por las más de tres millones de víctimas que se ha cobrado el coronavirus en todo el mundo. América Latina, con el 8% de la población mundial, acumula el 30% de esas muertes, una razón de peso para acelerar el acceso universal y equitativo a las vacunas.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, ha expresado a los líderes, su preocupación por el desigual reparto de vacuas, pidió más contribuciones al mecanismo COVAX y apeló a duplicar la fabricación global de sueros.

Para ello expresó que “si esta peligrosa tendencia de nacionalismo de vacunas y acuerdos paralelos continúa la vacunación en los países en desarrollo podría llevar años, retrasando aún más la recuperación mundial…La vacunación es la mayor prueba moral de nuestro tiempo”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD