Nueva variante puede ser contagiosa como Delta y peligrosa como el Ébola

"Cuando tienes una variante como esta (omicron), casi invariablemente, en última instancia, va a ir esencialmente por todas partes ... ", dijo Fauci.

Apenas unos días después de ser descubierta en Sudáfrica, la nueva cepa omicron del coronavirus posiblemente más infecciosa ha aparecido en otras naciones europeas. Lo que ha hecho que los gobiernos de todo el mundo se apresuren a detener la propagación.

Tras el descubrimiento de dos casos, el Reino Unido reforzó sus requisitos sobre el uso de máscaras y las pruebas a los visitantes extranjeros el sábado.

Variante Ómicron

La variación también se detectó en viajeros en Bélgica, Israel y Hong Kong

El sábado se informaron nuevos casos en Alemania e Italia, y la variación también se detectó en viajeros en Bélgica, Israel y Hong Kong. De hecho, ya ha llegado a América, con primeros casos en Cánada.

En Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno. Dijo que no se sorprendería si la versión omicron también estuviera presente.

“No lo hemos detectado todavía, pero cuando tienes un virus que muestra este grado de transmisibilidad y ya tienes casos relacionados con viajes que han notado en Israel y Bélgica, y otros lugares. Cuando tienes un virus como este , casi invariablemente, en última instancia, va a ir esencialmente por todas partes … “, dijo Fauci.

La nueva cepa de coronavirus podría ser tan grave como el virus del Ébola y tan contagiosa como la variación del coronavirus Delta,

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, expresó su alarma más temprano. En el día de que la nueva cepa de coronavirus podría ser tan grave como el virus del Ébola y tan contagiosa como la variación del coronavirus Delta, según Sputnik.

La nueva cepa sudafricana ha sido designada como fuente de preocupación por la OMS porque tiene un alto número de mutaciones (32). Lo que la hace potencialmente más transmisible y mortal.

La OMS le ha dado el nombre de Omicron, que es la decimoquinta letra del alfabeto griego.

Tras la noticia de la nueva variedad, EE. UU., La UE, Canadá, Israel, Australia y otros países han impuesto restricciones de viaje a muchos países del sur de África debido a problemas de salud.

En una conferencia extraordinaria, los funcionarios de la UE resolvieron alentar a los 27 países de la UE a limitar los viajes desde el sur de África.

Un gran número de miembros lo había hecho anteriormente

Debido a la nueva variación, la Organización Mundial del Comercio canceló una sesión ministerial, la más grande en cuatro años, a última hora el viernes.

Los fabricantes de vacunas han expresado su optimismo de que podrán modificar las vacunas existentes para apuntar a la cepa Omicron.

BioNTech de Alemania y Pfizer de Estados Unidos dijeron que esperan resultados “dentro de dos semanas como máximo” para ver si se puede modificar su vacuna.

Moderna declaró que creará un refuerzo para la nueva versión.

Notas relacionadas:

México actualiza protocolos de vigilancia para búsqueda de casos de variante Omicron

Lo que sabemos sobre la nueva variante que ha hecho saltar las alarmas

La variante NU muy pronto podría ser clasificada de “preocupación”