More
    Inicio#BreakingNewsOJO: 23 nuevos síntomas identificados para el cáncer de páncreas

    OJO: 23 nuevos síntomas identificados para el cáncer de páncreas

    Publicado

    Los investigadores han identificado una serie de síntomas asociados con el cáncer de páncreas. Incluidos dos síntomas previamente no reconocidos: tener sed y tener orina oscura, en un estudio presentado hoy.

    El estudio ha confirmado otros 21 signos de cáncer de páncreas

    El estudio ha confirmado otros 21 signos de cáncer de páncreas y ha demostrado que los pacientes a menudo presentan algunos síntomas de la enfermedad hasta un año antes de que se diagnostiquen los cánceres y otros síntomas alarmantes tres meses antes del diagnóstico.

    Los investigadores esperan que sus hallazgos puedan mejorar la supervivencia al ayudar a los médicos de cabecera a diagnosticar la enfermedad antes. Especialmente cuando los pacientes presentan varios síntomas aparentemente inespecíficos.

    A la mayoría de las personas con cáncer de páncreas se les diagnostica en una etapa tardía

    El cáncer de páncreas tiene la supervivencia más baja entre todos los cánceres comunes. Desafortunadamente, a la mayoría de las personas con cáncer de páncreas se les diagnostica en una etapa tardía.

    Los investigadores quieren comprender mejor los primeros signos del cáncer de páncreas. Porque si los pacientes y los médicos de cabecera son más conscientes de los síntomas. Podrían ser diagnosticados antes cuando sus posibilidades de supervivencia sean mayores.

    SOBRE LA INVSTIGACIÓN

    La investigación es presentada por el Dr. Weiqi Liao, científico de datos de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Él y sus colegas analizaron datos de 24,236 pacientes que fueron diagnosticados con cáncer de páncreas en Inglaterra entre 2000 y 2017 utilizando una gran base de datos electrónica (QResearch).

    Los investigadores observaron los síntomas de los pacientes en diferentes momentos antes de que fueran diagnosticados con cáncer. Y los compararon con los síntomas de otros pacientes que no fueron diagnosticados con cáncer de páncreas.

    Los dos síntomas graves más asociados con el diagnóstico de adenocarcinoma ductal pancreático

    El color amarillento de la piel (ictericia) y el sangrado en el estómago o el intestino fueron los dos síntomas graves más asociados con el diagnóstico de adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC). El tipo más común de cáncer de páncreas, y en las neoplasias neuroendocrinas pancreáticas (PNEN). Un forma más rara de cáncer de páncreas. Además, los investigadores identificaron la sed y la orina oscura como síntomas previamente desconocidos de PDAC.

    El Dr. Liao dijo: “Cuando el cáncer de páncreas se diagnostica antes, los pacientes tienen una mayor probabilidad de supervivencia. Es posible diagnosticar a los pacientes cuando visitan a su médico de cabecera. Pero tanto los pacientes como los médicos de cabecera deben conocer los síntomas asociados con el cáncer de páncreas”.

    Estos son los 23 síntomas relacionados con el diagnóstico de PDAC

    La investigación, que es el estudio más grande de su tipo, encontró 23 síntomas relacionados con el diagnóstico de PDAC. Los cuales fueron; (coloración amarillenta de la piel, sangrado en el estómago o intestino. Así como problemas para tragar, diarrea, cambios en los hábitos intestinales, vómitos, indigestión y masa abdominal).

    Por otro lado, hubo dolor abdominal, pérdida de peso, estreñimiento, grasa en las heces, hinchazón abdominal y náuseas. Además de flatulencia, ardor de estómago, fiebre, cansancio, pérdida del apetito, picazón, dolor de espalda, sed y orina oscura. Los nueve síntomas se relacionaron con PNEN (coloración amarillenta de la piel, sangre en las heces, diarrea. Cambio en los hábitos intestinales, vómitos, indigestión, masa abdominal, dolor abdominal y pérdida de peso).

    Pacientes diagnosticados con cáncer de páncreas tienen mayor probabilidad de experimentar algunos de estos síntomas

    Si bien la mayoría de los síntomas no eran específicos del cáncer de páncreas y podrían deberse a otras afecciones benignas. Los investigadores encontraron que los pacientes diagnosticados con cáncer de páncreas tenían una mayor probabilidad de experimentar algunos de estos síntomas inespecíficos un año antes del diagnóstico.

    El Dr. Liao dijo: “Estos nuevos hallazgos nos permiten seguir trabajando para comprender los síntomas que podrían sugerir cáncer de páncreas. Esto ayudará a los médicos de cabecera a tomar decisiones sobre a quién derivar para pruebas urgentes, especialmente cuando los pacientes tienen varios síntomas aparentemente inespecíficos”.

    Notas relacionadas:

    Succión de las vacunas COVID puede proporcionar una mejor respuesta que las agujas

    Sleep Cycle; un app para mejorar tu rutina de descanso

    Servicios ambulatorios con más demanda en los hospitales privados de México

    Más recientes

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    Más contenido de salud

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...