Precrypto, la nueva herramienta para emitir recetas médicas electrónicas

La opción ya está disponible en Doctoralia para todos los médicos con perfil premium y ofrece la posibilidad de emitir recetas electrónicas al instante.

La pandemia ha transformado por completo la vida en el mundo y tú no eres la excepción. El ejemplo más claro se puede apreciar en todas las medidas de prevención que has tenido que adoptar dentro del consultorio. Ahora en la sala de espera deben existir frascos con gel antibacterial para todos los asistentes y reducir el aforo a la mitad. Mientras que dentro de la consulta es necesario tu uso de cubrebocas y careta al momento de atender a los pacientes. Son cambios que han llegado y deben prevalecer durante tiempo indefinido.

Por otra parte, a raíz del actual panorama también se ha incrementado la opción de videoconsultas como alternativa para atender a los pacientes. Ahora sólo se necesita de un dispositivo con conexión a internet y al instante se puede realizar el servicio. Es una forma segura y libre de contagios porque no implica el contacto físico.

Ahora bien, una pregunta recurrente que tienen los profesionales de la salud es qué sucede con las recetas médicas cuando se ofrece una videoconsulta. Una primer opción es acatar lo que menciona el Artículo 226 de la Ley General de Salud y registrarte ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder emitir documentos vía digital.

Forma directa de emitir recetas electrónicas

Aunque ahora también existe otra alternativa más sencilla y directa llamada Precrypto. Recientemente esta plataforma ha firmado un convenio con la plataforma de citas médicas en línea Doctoralia. De esta manera ahora se permite la posibilidad de emitir recetas electrónicas, tanto de medicamentos controlados como de libre venta.

La integración de esta nueva herramienta tecnológica permite que los profesionales de la salud registrados bajo el perfil premium de Doctoralia digitalicen aún más sus procesos y puedan crear y conservar plantillas para sus recetas. Además también pueden acceder a un amplio catálogo de más de 13 mil medicamentos disponibles, o incluso agregarlos de forma manual a partir de sus componentes y conocer un costo promedio de estos.

¿Cómo reciben el documento los pacientes?

Con respecto a los pacientes, podrán continuar con su tratamiento de forma electrónica, rápida, sencilla y segura. Además, recibirán la receta digital con un código QR e indicaciones sobre la dosis o temporalidad, directamente en su correo electrónico.

En el caso de medicamentos controlados, podrán adquirirlos exclusivamente mediante comercio en línea, realizando el pago con tarjeta de crédito o débito en las farmacias afiliadas a Prescrypto. Mientras que los medicamentos de libre venta podrán comprarse de forma digital o presencial en diferentes farmacias mostrando la receta electrónica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]