Salud, la mayor ausente en los términos más buscados por los mexicanos en Google en 2019

La plataforma digital Google presentó las palabras, términos y preguntas más buscadas por los mexicanos a lo largo de 2019.

Como ocurre cada que un año está a punto de terminar, el portal de búsquedas por internet Google revela algunas estadísticas. Lo anterior resulta relevante si se toma en cuenta que se trata de la primera alternativa para encontrar información de cualquier tema para gran parte de la población.

Para tener una idea del impacto, en la actualidad se estima que a nivel mundial, en un minuto se realizan 4 millones 497 mil 420 búsquedas en Google. Pero ahora que la plataforma publicó las palabras, términos y personalidades que causaron más interés entre los mexicanos a lo largo de 2019, lo que se observa es que a la mayoría no le interesa la salud.

Las dudas más frecuentes de los mexicanos

Con respecto a las búsquedas que inician con “cómo”, apenas existen 3 dentro de las más repetidas que están relacionadas con la salud.

  1. ¿Cómo hacer stickers?
  2. ¿Cómo saber dónde hay gasolina?
  3. ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?
  4. ¿Cómo destapar los oídos?
  5. ¿Cómo hacer mi declaración anual?
  6. ¿Cómo funciona la World Wide Web?
  7. ¿Cómo bloquear un celular robado?
  8. ¿Cómo checar mi buró de crédito gratis?
  9. ¿Cómo dormir rápido?
  10. ¿Cómo curar un corazón roto?

En ese sentido, una de las dudas más recurrentes de los mexicanos fue “cómo destapar los oídos”. Aunque lo ideal siempre es consultar a un especialista como es el caso del otorrinolaringólogo, para la mayoría de la población resulta más sencillo buscar una solución en Google. Lo mismo ocurre con las mejores formas de dormir rápido y cómo curar un corazón roto.

Si te interesa conocer la lista completa con lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2019 la puedes revisar en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]