More
    InicioHoy en SaludiarioSanofi lanza la convocatoria del Premio “Vacunar para dar oportunidades"

    Sanofi lanza la convocatoria del Premio “Vacunar para dar oportunidades”

    Publicado

    • La convocatoria para participar en el certamen estará abierta del 18 julio al 8 de agosto del 2022.
    • Este Premio busca reconocer, fortalecer e impulsar acciones que generen mayor conocimiento y confianza en la vacunación.
    • De acuerdo con la OMS, la inmunización previene al menos tres millones de muertes cada año.

    En el campo de la salud la tarea más importante es la atención al paciente aunque no es la única. También es importante fomentar acciones de cambio entre la población en general. A través de la prevención es posible evitar múltiples problemas de diversa magnitud. Con eso en mente fue creado el Premio “Vacunar para dar oportunidades” que este 2022 llega a su octava edición.

    Esta iniciativa del grupo farmacéutico Sanofi está dirigida a profesionales de la salud, investigadores, periodistas, activistas e instituciones enfocadas en la salud pública. Desde su nacimiento se ha convertido en uno de los mayores reconocimientos para quienes promueven la inmunización.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las inmunizaciones ayudan a prevenir al menos tres millones de muertes cada año. Mientras que en la actualidad han adquirido mayor relevancia por la pandemia de Covid-19.

    Ahora bien, desde el 2015 Sanofi Pasteur organiza el Premio “Vacunar para dar Oportunidades”. El objetivo es reconocer a quienes han destacado por sus esfuerzos para facilitar el acceso a las vacunas en México. Se trata de un tema que se ha vuelto central, primero como medida para contener la pandemia, pero también por la caída en las tasas de vacunación infantil debido a las medidas de confinamiento.

    Categorías para participar

    • Premio a la trayectoria profesional: En esta categoría se reconoce a las personas dedicadas a la salud, cuyos trabajos en el área de vacunación han contribuido a generar e implementar soluciones para los principales retos en la materia, fortaleciendo con su labor el Sistema Nacional de Vacunación en beneficio de la población mexicana. Esta categoría se divide en dos: Nacional y Estatal, por lo que será importante que los participantes elijan su subcategoría.
    • Premio a las mejores prácticas: Este premio reconoce a aquellas personas físicas o a instituciones privadas, públicas o sociales, mexicanas y sin fines de lucro, las cuales han implementado soluciones operativas en materia de acceso a la vacunación o en las áreas de prevención y combate a las enfermedades prevenibles a través de la inmunización, las cuales se han reflejado en resultados tangibles para hacer frente a las diversas barreras a las que aún se enfrenta la vacunación.
    • Premio a la difusión de la información: Este premio reconoce a aquellas personas físicas o a instituciones privadas, públicas o sociales, mexicanas y sin fines de lucro, las cuales hayan realizado trabajos para difundir información sobre la importancia de la vacunación; sobre el derecho a la vacunación; sobre la relevancia de la vacunación oportuna y, en general, sobre temas de vacunación con el objetivo de generar conocimiento entre la población. Este premio cuenta tres subcategorías: Medios tradicionales, Medios nativos digitales, Creadores de contenido digital.

    Criterios para elegir a los ganadores

    • Acciones para dar a conocer la importancia y necesidad de la vacunación como medida de prevención de enfermedades.
    • Actividades orientadas a fomentar su aceptación.
    • Ampliación de los puntos de aplicación, con el fin de que la población en general pueda recibir las vacunas e iniciativas que reduzcan los costos, entre otros.

    Las postulaciones serán analizadas por un Comité Evaluador Experto de los sectores público y privado en los campos de la salud, vacunación y difusión de la información seleccionados por Sanofi.

    Fecha de entrega de premios

    Este año el premio consistirá en un diplomado impartido por la Universidad Iberoamericana para fortalecer las capacidades de las personas ganadoras en materia de comunicación de información médica. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México en octubre.

    De acuerdo con André Soresini, quien es Director General Sanofi Vacunas México, desde que empezó esta iniciativa se ha reconocido a 35 embajadores. También señaló que actualmente las vacunas tienen un papel fundamental en la salud de la población mundial.

    “El desarrollo e innovación en las vacunas han cobrado un giro exponencial y han avanzado extraordinariamente. Hoy existen inmunizaciones combinadas que protegen a las personas contra múltiples enfermedades ofreciendo importantes beneficios tanto para los pacientes como para los servicios de salud: un menor número de inyecciones puede simplificar los programas de vacunación y reducir costos sanitarios”.

    Las personas y organizaciones interesadas en participar en el Premio “Vacunar para dar oportunidades” deben registrar sus trabajos en este enlace. La convocatoria estará abierta del 18 julio al 8 de agosto del 2022. También pueden enviar un correo a [email protected] en caso de dudas o aclaraciones.

    Más recientes

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Más contenido de salud

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.