Si tienes una app médica, plantéate ofrecer notificaciones push

Las notificaciones push, según la web SEOptimer, “han revolucionado la forma de comunicarnos y parte del éxito reside en que el destinatario no tiene por qué estar utilizando la aplicación para que reciba una notificación de la misma. Cada vez que el dispositivo reciba una información nueva, avisará de ello. Esto permite que la relación entre el usuario y la propia app sea mucho más cómoda y cercana”.

En las apps móviles, las notificaciones push son una de las herramientas estrella y es por eso por lo que debes redactarlas de forma correcta para así poder enganchar al usuario y que utilicen tu aplicación médica sin lugar a dudas.

¿Quieres redactar excelentes notificaciones push para tu app médica? A continuación te ofrecemos algunos trucos y consejos clave para lograrlo de la forma más eficaz y sencilla posible.

Honestidad

No dudes, en cualquier notificación push que ofrezcas, transmitir honestidad y es que los clientes saben detectar, desde el primer momento, los mensajes intrusivos y puramente publicitarios. Es por eso por lo que tus mensajes deben ser transparentes y coherentes con tus valores y con el trato que les das en tus instalaciones médicas.

Lenguaje y tono

Piensa siempre en el lenguaje que utilizas con un nuevo cliente o con uno que ya lo es. Así que el nivel de formalidad de tu lenguaje tiene que estar en concordancia con el público al que va dirigido, su conocimiento de tu negocio, la edad, el personal, etc.

Longitud de los textos

El mayor éxito lo consiguen siempre las notificaciones push que tienen en torno a los 25-30 caracteres y es que los usuarios no tienen tiempo ni quieren leer mensajes largos. Lo mejor, por tanto, es que envíes textos simples y concisos pero asegurándote que son claros.

Valor añadido

Siempre tus usuarios van a esperar que lo que se muestra en sus dispositivos les ofrece algo de valor, algo que realmente les interese y no aceptarán recibir, de forma continua, molestos mensajes que, finalmente, no les aporten nada sino que los mensajes deben ser útiles y atractivos. Es por eso por lo que, antes de enviar una notificación push, tendrás que preguntarte ¿Por qué este mensaje es útil para el usuario?

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica