More
    Inicio#BreakingNewsNueva película de Disney es protagonizada por actor con Síndrome de Down:...

    Nueva película de Disney es protagonizada por actor con Síndrome de Down: Noah Matthews Matofsky

    Publicado

    • El joven británico Noah Matthews Matofsky, de 15 años, hizo historia al ser el primer actor con Síndrome de Down que protagoniza una película de Disney.
    • En el filme Peter Pan & Wendy, próximo a estrenarse, interpreta a Slightly, el líder de Los Niños Perdidos.
    • Mientras en 1960 la expectativa de vida de los pacientes con esta condición era de apenas 10 años, en la actualidad es de 65 años.

     

    El mundo moderno no sólo está marcado por los avances tecnológicos sino también por una mayor apertura de mente. Se viven tiempos en los que la inclusión se puede observar en todos los ámbitos, en especial en los medios de comunicación. Todo esto llevó a Disney a tomar una decisión trascendental y por primera vez un actor con Síndrome de Down es protagonista de una de sus películas.

    En ese sentido, vale la pena recordar que el estudio creado por Walt Disney fue el líder en este rubro durante muchas décadas. Fue fundado en 1923 por lo que precisamente se encuentra en medio de su primer centenario de existencia. A la fecha es una de las casas productoras de cine más importantes del mundo.

    Dentro de su catálogo destacan las películas protagonizadas por mujeres en peligro que requieren ser salvadas por príncipes. Además en la mayoría de sus animaciones destacan las personas con cuerpos delgados y “perfectos”. Esta visión prevaleció durante mucho tiempo aunque se ha transformado con el pasar de los años.

    Nueva película de Disney es protagonizada por actor con Síndrome de Down

    Todo lo anterior conduce a un hecho histórico que confirma la apertura que se vive en el mundo actual. Es necesario hablar del filme Peter Pan & Wendy, dirigido por David Lowery y el cual está a punto de estrenarse. Se trata de una versión live action de la historia clásica escrita por el dramaturgo James Matthew Barrie.

    https://twitter.com/la_bonitasv/status/1649189839340814336

    La historia se centra en Peter Pan, quien es un niño que vuela y no quiere crecer. Además relata sus aventuras en El país de Nunca Jamás con los hermanos Wendy, John y Michael Darling, además de su enfrentamiento con el Capitán Garfio.

    Se trata de una historia que ha sido contada muchas veces y en distintos formatos. Lo que hace distinta esta nueva película de Disney es que por primera vez uno de los protagonistas es un actor con Síndrome de Down. Su nombre es Noah Matthews Matofsky, quien interpreta a Slightly, el líder de Los Niños Perdidos.

    Noah Matthews Matofsky, un actor que rompe paradigmas

    Todavía no se estrena el filme pero el joven de 15 años ya consiguió algo histórico. De acuerdo con las entrevistas que ha ofrecido, se trata de un sueño hecho realidad. Cuando era más pequeño siempre soñó con ser actor aunque pensó que era una meta imposible por su condición.

    A pesar de las adversidades y los comentarios negativos jamás se dejó derrotar. En su lugar, se preparó y se inscribió a clases de actuación hasta que por fin consiguió esta gran oportunidad. Además espera que no sea la única porque su intención es construir una fructífera carrera en este medio.

    Síndrome de Down en México

    En nuestro país se calcula que uno de cada 700 recién nacidos tiene esta condición. Con esto en mente, se estima que hay poco más de 220 mil personas con este síndrome, de las cuales entre el 50 y 60 por ciento presentan algún grado de daño cardiovascular.

    Hasta el momento, se desconoce la causa específica del síndrome; sin embargo, se relaciona con factores como el embarazo después de los 35 años, abortos o antecedentes familiares de cromosomopatía.

    Por su parte, gracias al desarrollo de la tecnología se han logrado importantes avances. Aunque el Síndrome de Down no tiene cura sí se ha mejorado por completo la expectativa de vida de los pacientes porque hasta 1960 era de apenas 10 años. En cambio, en la actualidad se ha incrementado hasta llegar a los 65 años. Dentro de las claves se encuentran la atención médica oportuna, el seguimiento permanente y atender las comorbilidades de los pacientes.

     

    También lee:

    Enfermedades mentales que padecen las princesas de Disney

    Síndrome de Down: Esta es la expectativa de vida en México

    Mattel crea la primera Barbie con Síndrome de Down y así luce

    Más recientes

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.