Suman mil 510 contagios y 50 muertes por Covid-19 en México

México llega al medio centenar de fallecidos a causa del Covid-19 y ya son mil 510 los casos positivos.

El informe diario correspondiente al 2 de abril de la Secretaría de Salud (SSa) muestra el avance del Covid-19 en nuestro país. Como se tenía previsto, los nuevos casos se incrementan por cientos a diario. Aunque a decir de las autoridades sanitarias, México tiene un ritmo de crecimiento menor al de la mayoría de las demás naciones.

El reporte actualizado señala que van mil 510 casos confirmados de este nuevo virus en nuestro país. La cifra significa que a lo largo de las últimas 24 horas se presentaron 132 casos. Mientras que el número de fallecimientos ahora es de 50, lo que representa 13 más que ayer. En el rubro de los pacientes sospechosos, es de 4 mil 653 los que están a la espera de recibir los resultados de las pruebas de laboratorio.

Por otra parte, 7 mil 822 personas han resultado negativas en las pruebas de detección. Con esto, hasta el momento se han aplicado 13 ml 985 pruebas entre la población de nuestro país.

Nuevo récord de muertes en un día

De esta forma, mientras en el pasado el número máximo de fallecimientos en un día era de ocho, hoy se supero la cifra al registrar 13 decesos. Con base en lo mencionado por los representantes de la SSa, se trata de una tendencia a la alza que se repite en el resto del mundo.

En ese sentido, la Ciudad de México se mantiene en primer lugar de muertes con 13, mientras que en segundo lugar están Sinaloa y Jalisco con cuatro cada una. Le siguen Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California con tres cada entidad.

Covid-19 a nivel mundial

Mientras que a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que existen 896 mil 450 casos confirmados (72 mil 839 casos nuevos) de COVID-19 y 40 mil 598 defunciones (4 mil 924 durante las últimas 24 horas). Con esto, la tasa de letalidad global es de 5.1 por ciento.

Hasta el momento se han confirmado casos de este nuevo virus en 205 países.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]