More
    InicioEcuadorTips de búsqueda de palabras clave para el contenido de tu blog...

    Tips de búsqueda de palabras clave para el contenido de tu blog médico

    Publicado

    El objetivo de crear un blog médico, es compartir información de interés y contenido de calidad para tus pacientes, que pueda redituar en beneficios económicos para ti. Para lograrlo, debes posicionar tu blog optimizando tus textos para los motores de búsqueda.

    Si bien es cierto, que existen muchos criterios que utilizan los algoritmos de Google para posicionar orgánicamente un blog en los primeros puestos de búsqueda, uno de los más importantes después de la calidad del artículo, es la palabra clave.

    Ya que, los motores de búsqueda están diseñados para mostrar al usuario el tipo de contenido que le pueda interesar en base a sus búsquedas previas y otras preferencias; es decir, su intención de búsqueda.

    Lo primero que debes tener en cuenta, es que la elección de las palabras claves o keywords, es una cuestión de estrategia. Esto debido, a que posicionarse con la misma palabra que tus competidores resulta prácticamente imposible.

    Entonces, para aquellos que no contamos con un gran presupuesto para Adwords y dependemos del posicionamiento natural, la estrategia más inteligente es elegir palabras claves descriptivas que nos ayuden a focalizar el contenido hacia nuestro público diana.

    Identifica a tu público

    Toda campaña de marketing digital tiene como base el público al que va dirigido el contenido. Por lo tanto, al elegir tus Keywords tienes que pensar como uno de tus pacientes potenciales y no como un proveedor de servicios.

    El error más común que se comete en la búsqueda de la keyword es ingresar a un buscador de palabras claves como primer paso, ya que esto limita tus opciones y no redunda en resultados. Puedes hacer una lluvia de ideas con tus colaboradores para saber cómo buscan ellos su contenido, y a partir de ahí elaborar tu lista de palabras claves.

    Define el tema de tu post

    Trata de crear un post relacionado a las palabras claves que escogiste, de esa manera generar interés en tus lectores. Mientras más tiempo pase leyendo tu página, mejor será tu posicionamiento.

    Sé específico

    Utilizar palabras genéricas para posicionarte, es extremadamente difícil. Por lo que, si deseas resultados más efectivos debes segmentar el contenido. Por ejemplo, para un blog pequeño posicionarse con una palabra clave como “médico en Ecuador” es virtualmente imposible; en cambio puedes probar con la especialidad, la ciudad, la zona, etc.

    Googlealo

    Una de las formas más efectivas de saber cuánta competencia tienen las palabras claves que elegiste, es realizando una búsqueda en Google. Pero, para tener resultados objetivos, debes navegar de incógnito y sin cookies.

    Otra forma es utilizar el Keyword Planner de Google y observar cuál es el coste por clic de cada keyword. A mayor coste por clic, puedes estar seguro de que habrá más competencia ya que el posicionamiento por Adwords funciona mediante un sistema de subasta.

    Usa la estrategia long tail

    Si generas una keyword distinta para cada servicio que ofrecemos o para secciones específicas de cada post, es más probable que atraigamos mucho más tráfico que con una palabra clave que abarque un contenido general. Este es el principio long tail, y es una de las estrategias de posicionamiento más útiles que puedes utilizar.

    • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
    • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
    • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

    Más recientes

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Más contenido de salud

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...