Tips para manejar un sitio web en el sector salud

178

La era de la tecnología y el sitio web ha cambiado la manera de ver y administrar las cosas en el sector salud, ya que no es necesario el manejo de mil carpetas llenas de estudios y resultados de exámenes almacenadas en cajones gigantes y difíciles de manejar. Hoy en día solo se requiere un buen software de gestión, capacitar al personal en su administración, un alto índice de seguridad en el manejo de datos de pacientes y un dispositivo apto para visualizar la información.

Esto ha traído consigo el objetivo de agilizar, apoyar y fortalecer la toma de decisiones de manera rápida y ágil basada en la recolección de datos y la administración de los mismos por medio de sistemas de gestión digital de datos médicos. Con esto también se busca hacer más transparentes los procesos de generación, análisis y extracción de datos.

Una de las formas más comerciales que se encuentran actualmente en el mercado es la creación de páginas web, esta se encarga de dar visibilidad de los servicios ofrecidos a los clientes, de obtener datos relevantes de quienes visitan o consulta, de generar vínculos con los clientes y dar solución o respuesta a dudas o preguntas que puedan surgir.

Es una herramienta altamente efectiva si se le da un buen manejo y la adecuada administración. He aquí unos tips para dar un mejor manejo a los sitios web de salud:

  • Recuerda que esta plataforma puede ser enfocada en proveer información educativa, que apoye a los clientes a dar solución a preguntas que puedan surgir sin necesidad de contactarse con un operador.
  • Se debe de tener siempre en mente que todos los sitios web deben de estar vinculados a las redes sociales del negocio, ya que estos son los primeros contactos con los clientes. No se debe de subestimar el potencial que tienen estas herramientas
  • Se debe de aprender o contra a alguien que sepa de marketing digital, ya que esto es lo que pondrá al sitio web visible y al alcance de los clientes objetivos, sino se hacen métricas ni se estipulan estrategias de datos, se pueden estar alcanzando públicos que no están directamente relacionados con el servicio que se ofrece.
  • Siempre es importante ofrecer claridad en la información que se promueve en los sitios web, por lo que es necesario estipular un orden que genere confianza a los clientes. Se debe de disponer de un sitio web con sellos de garantía, buena información, claridad en el diseño y sobretodo que genere confianza.
  • Recuerda que el contenido lo es todo en el los sitios web o redes sociales, por lo que es necesario que constantemente se genere contenido de calidad, los cuales pueden ser mostrados en formato de fotos o  videos, breves explicaciones de procedimientos e incluso uno que otro meme del sector, que atrape clientes y genere confianza.

Es fundamental que se le de manejo constante a las plataformas digitales, ya que los sitios web pueden perder visibilidad en las métricas de Google si no se les da un manejo adecuado.