Todas las vacunas contra la Covid-19 ordenadas de mejor a peor por su eficacia

En el resumen semanal de Saludiario conoce desde las mejores vacunas contra la Covid-19 hasta los que no deben recibir la Sputnik V.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario. Aquí te vas a enterar desde las personas que no deberían de recibir la inmunización rusa Sputnik V hasta las mejores vacunas contra la Covid-19.

Médicos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna no tienen fecha para la segunda

La distribución de la vacuna de Pfizer en países como México se ha tornado complicada. Durante las últimas semanas se ha dejado de enviar dosis y eso podría perjudicar a los médicos que ya recibieron la primera inoculación y ahora están en espera de la segunda. De acuerdo con la farmacéutica, en caso de no aplicarse en tiempo y forma su eficacia se reduce del 95 al 53 por ciento.

Médicos que aprobaron el ENARM 2020 deben decidir entre Cuba o perder su lugar

El ENARM 2020 fue histórico porque se duplicaron las plazas otorgadas. Además, por primera ocasión se ofreció una beca para cursar la especialidad en el extranjero. El problema es que el único país con el que se consiguió un convenio fue Cuba. Ahora los médicos que aprobaron el examen y se inscribieron a esa opción deben elegir entre ir a la isla o perder su lugar.

5 tipos de personas a las que NO se recomienda la vacuna Sputnik V

En Saludiario te informamos que recién la Cofepris aprobó la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia en México. Con esto se trata de la tercera opción que estará disponible. Aunque a partir de la experiencia en otros países existen algunas restricciones con respecto a las personas que no se recomienda su aplicación.

Covid-19: Todas las vacunas actuales ordenadas por su eficacia

Cada vez son más las vacunas contra la Covid-19 que concluyen todas las etapas de ensayos clínicos de manera exitosa. Pero aunque tienen el mismo objetivo no todas cuentan con la misma eficacia. En la siguiente tabla vas a conocer las mejores opciones hasta el momento.

Cofepris autoriza la vacuna Sputnik V pero no se aplicará a cualquiera

Aunque nuestro país ya autorizó la vacuna rusa Sputnik V, las autoridades federales han dejado en claro que no estará disponible para toda la población. Como te dijimos en Saludiario, se contempla que sólo se utilice para los adultos mayores en quienes mostró buenos resultados en su fase de ensayos.

Calendario definitivo de vacunación de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Covax en México

Cada vez son más las farmacéuticas con las que nuestro país ha establecido acuerdos para adquirir vacunas contra la Covid-19. De acuerdo con la información actualizada, para finales de 2021 México tendrá más de 174 millones de dosis.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]