Twitter promueve el uso de cubrebocas con una recompensa al escribir #WearAMask

A partir de hoy, cuando des Me Gusta a cualquier publicación de Twitter que incluya la etiqueta #WearAMask vas a observar una curiosa animación.

Desde su fundación en 2006, Twitter ha obtenido un aumento paulatino hasta posicionarse como una de las redes sociales más importantes del mundo. Su capacidad de transmitir todo tipo de mensajes cortos ha permitido obtener información en tiempo real de lo que ocurre en cualquier parte del planeta. En parte, por lo anterior, a la fecha cuenta con 145 millones de usuarios activos y la cifra se mantiene en ascenso.

Por otra parte, esta red social no sólo funciona para conocer las noticias del momento sino que también ofrece otras funciones. Dentro de las más importantes está la posibilidad de dar a conocer todo tipo de negocios. En tu caso es una herramienta que puedes emplear para impulsar tu prestigio médico digital o para difundir tu consultorio. En cualquier caso, lo más importante es la constancia y ser perseverante.

A su vez, Twitter también ha mostrado su conciencia social a lo largo de la actual pandemia. Debido a que cualquiera puede redactar todo tipo de mensajes, se ha convertido en un medio en el que abundan las fake news o noticias falsas. El inconveniente es que muchas personas no verifican lo que leen y tienden a creer todo lo que existe en internet. Lo anterior puede generar múltiples consecuencias a partir del tema que se trate, como en el caso de la Covid-19.

Fue por tal motivo que hace un par de meses la plataforma optó por revisar todos los comentarios sobre esta cepa de coronavirus. Los detectados como con información potencialmente falsa son etiquetados para alertar a los demás. Aunque ahora ha dado un nuevo paso no sólo para promover los datos fidedignos sino para impulsar las correctas medidas de prevención e higiene.

Impulsar el uso de cubrebocas desde Twitter

Con una acción sencilla pero vistosa se busca promover el uso de cubebocas. A partir de hoy, cuando le des Me gusta a una publicación que incluya el hashtag #WearAMask vas a ver una animación con un emoji que muestra la manera correcta en que se debe usar una mascarilla.

En ese sentido, es necesario recordar que a partir de que se detectó que el virus SARS-CoV-2 es capaz de mantenerse activo en el aire se ha hecho énfasis en el uso permanente del cubrebocas. Inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su postura al respecto. Mientras antes sólo se recomendaba a las personas enfermas, ahora cualquiera lo debe llevar puesto.

Inclusive una investigación del Instituto de Métricas y Evaluación en Salud de la Universidad de Washington mostró el impacto de esta medida. Con base en sus predicciones, si todos los mexicanos usaran correctamente el cubrebocas se podrían evitar hasta 27 mil muertes para el final de año. El problema es que mientras existan personas que no lo hagan, los demás van a permanecer en riesgo.

Por lo pronto tú puedes experimentar con esta nueva dinámica de Twitter. Intentar dar Me Gusta a todas las publicaciones que incluyan la etiqueta #WearAMask y ve la curiosa animación.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]