Ventajas de implementar las consultas en línea

Como sabemos, la pandemia por Covid-19 nos ha obligado a realizar cambios sustanciales en nuestras vidas en todos los ámbitos. Sacando provecho de los avances en tecnología digital gracias a las conexiones con internet, los trabajos han tenido que digitalizarse. De esa manera, muchas actividades han podido seguir llevándose a cabo pese a la distancia. En este contexto, ofrecer servicios de consultas en línea puede marcar la diferencia para ser una alternativa perfecta para evitar la propagación del virus y seguir adelante con tu consulta. A continuación te hablaremos sobre algunas de las ventajas de implementar este formato en tu trabajo como profesional médico.

Puedes ingresar desde cualquier sitio

Con una conexión a internet y un dispositivo puedes conectarte con una persona a millones de kilómetros de distancia. De esa manera puedes dar una consulta desde donde estés, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así se reducen las posibilidades de un contagio y tu paciente puede ser atendido sin descuidar su salud.

Evitas el autodiagnóstico

Una consulta a distancia evita que tus pacientes cometan un error muy común: el autodiagnóstico. Esto lo hacen cuando consideran que sus síntomas no son graves, porque sus molestias no son intensas o porque consideran que se trata de un cuadro leve. Pero todo debe ser atendido de la manera adecuada y no dar nada por sentado. Invita a tus pacientes a ponerse en contacto contigo ante cualquier síntoma de un posible cuadro clínico delicado.

Puedes manejar tus horarios como mejor te convenga

Al estar en casa, las posibilidades de manejar tus propios horarios se amplían en buena medida. Asimismo, debido a la preocupación que en estos momentos existe ante la emergencia sanitaria, es posible que varios pacientes requieran de una atención en horarios inusuales. La telemedicina te abre la posibilidad de atenderlos de manera rápida sin importar los horarios.

Es un método ágil y fácil de gestionar

Ya hemos dicho que los beneficios de la tecnología y el internet te acercan de manera rápida y eficiente a una gran cantidad de pacientes. En estos momentos es la alternativa más segura en lugar de las consultas presenciales así que no lo dudes más y haz de la telemedicina el nuevo camino de tu profesión.


● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica