[VIDEO] Enfermera prefiere renunciar antes que ser “obligada” a vacunarse

Una enfermera en Francia se dio a conocer por declarar que es injusto que se le quiera obligar a vacunarse contra la Covid-19.

Mientras se vive un repunte de casos de Covid-19 a nivel mundial aumenta la preocupación por las consecuencias que se pueden presentar. La expansión de la Variante Delta ha mostrado que las mutaciones pueden ser más peligrosas cada vez. Precisamente por eso adquiere mayor relevancia recibir la vacuna de cualquier farmacéutica lo más pronto posible. Aunque ahora el video de una enfermera ha provocado fuertes críticas dentro de su propio gremio.

Todo parte del reciente anuncio hecho por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, acerca de que la inmunización será obligatoria en ese país. La medida está dirigida solo a los trabajadores de la salud y la fecha límite para cumplir con este requisito es el 15 de septiembre de 2021. Si al llegar ese día no cuentan con el esquema completo entonces serán sancionados. Hasta ahora no se ha mencionado el tipo de castigo que recibirán.

Por una parte se puede pensar que es una instrucción sensata por la protección tanto del personal médico como de los pacientes. Ambos se ven beneficiados y se reduce el riesgo a posibles brotes hospitalarios que puedan ocurrir.

Personas en contra de la vacuna

Aunque no todos piensan igual y una enfermera francesa mostró su indignación mediante un video que se ha viralizado a través de internet. Su nombres es Laura y tiene 35 años de edad. Lo que menciona de manera breve es que está en contra de que se le “obligue” a ser vacunada porque atenta contra los derechos humanos.

Lo que menciona es que no se considera dentro de los grupos antivacunas sino que simplemente está en contra de recibir el biológico por motivos personales. Menciona que a pesar de pertenecer a grupos vulnerables a la fecha no ha acudido para ser inmunizada ni planea hacerlo.

Finalmente menciona que en su caso prefiere renunciar antes que traicionar sus principios y ser vacunada. Además menciona que tiene dos hijos pequeños y aunque todavía no existe una opción autorizada en Francia para su aplicación en menores afirma que no tiene pensado dejar que sus vástagos reciban una inmunización.

“Muchos se niegan a vacunarse, no todos tenemos las mismas razones, yo personalmente no lo hago porque no tenemos una visión retrospectiva de la vacuna”.

Por su parte, desde el momento en que se difundió el video ha recibido fuertes críticas y aunque la mayoría están en contra de la mentalidad de la enfermera también hay quienes la apoyan. En específico se utiliza como argumento que la vacuna debería ser opcional y no obligatoria.

Ahora bien, quienes más se han pronunciado en contra de la enfermera son los propios profesionales de la salud. Mientras en algunos países de bajos recursos desean recibir el biológico pero no han llegado en Francia hay personas que se oponen a pesar de carecer de argumentos científicos.

Y en tu caso, ¿consideras que la vacuna contra la Covid-19 debería ser obligatoria u opcional?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]