More
    IniciocoronavirusFotogalería: las imágenes MÁS crudas que dejó el COVID-19 en el World...

    Fotogalería: las imágenes MÁS crudas que dejó el COVID-19 en el World Press Photo

    Publicado

    El jurado del premio de fotoperiodismo World Press Photo ya esperaba una gran cantidad de participantes con fotos de Covid-19 por ser uno de los sucesos más retratados en todo el mundo. Pero las temáticas seleccionadas fueron de lo más variadas, guerras, plagas, incendios, explosiones, manifestaciones. Sin embargo, el día de hoy te presentamos las imágenes MÁS impactanes sobre salud que fueron seleccionadas por el World Press Photo.

    World Press Photo

    Cabe recordar que para su 64ª edición del World Press Photo, el concurso contó con 4,315 fotógrafos de 130 países que ingresaron 74,470 imágenes. Un jurado independiente compuesto por destacados profesionales de la fotografía seleccionó las fotografías nominadas y las historias más importantes.

    © Ralph Pace, Estados Unidos

    Un curioso león marino de California nada hacia una máscara facial en el sitio de buceo Breakwater en Monterey, California, EE. UU., El 19 de noviembre. Foto: © Ralph Pace, Estados Unidos.

    Los leones marinos de California (Zalophus californianus) son animales juguetones, nativos del oeste de América del Norte. Con los cierres debido al Covid-19 en todo California, los lugares de belleza natural y al aire libre con mucha vida silvestre se convirtieron en un enfoque popular para los viajes locales. En muchos países era obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre. Destinos similares en todo el mundo se llenaron de máscaras abandonadas.

    © Antonio Faccilongo, Italy, Getty Reportage

    Un bebé que nació unas horas antes yace dentro de una incubadora en el Hospital Al-Shifa, Gaza, el 18 de enero de 2015. Foto: © Antonio Faccilongo, Italy, Getty Reportag.

    Casi 4,200 palestinos detenidos por motivos de seguridad se encuentran recluidos en cárceles israelíes, según un informe de febrero de 2021 de la organización de derechos humanos B’Tselem. Miles de bebés nacen en medio del conflicto.

    © Joshua Irwandi, Indonesia

    El cuerpo de una presunta víctima del coronavirus, envuelto en plástico amarillo de desechos infecciosos, yace esperando una bolsa para cadáveres, en un hospital de Indonesia, el 18 de abril 2020. Foto: © Joshua Irwandi, Indonesia

    Las enfermeras enrollaron plástico alrededor del cuerpo y lo rociaron con desinfectante, de acuerdo con los protocolos del gobierno de Indonesia. Estos protocolos requerían que las víctimas de Covid-19 fueran envueltas en plástico y enterradas rápidamente para evitar la propagación del virus. Esto significaba que los familiares en duelo no podían seguir las prácticas funerarias musulmanas, que incluyen lavar personalmente a los muertos y envolver el cadáver en una tela sin costuras.

    © Laurence Geai, Francia

    Operación «Chardon». 10 de abril de 2020. 45 víctimas de Covid-19 de todo París y alrededores, son trasladadas en dos trenes de gran velocidad en dirección a Burdeos y Poitiers. El objetivo es aliviar la congestión en los hospitales de Ile de France saturados de pacientes enfermos de Covid-19. La operación está coordinada por el SAMU. (Y la SNCF). En el tren a Burdeos: los pacientes se colocan en la planta baja del tren. Para entrar hay que equiparse. Son 4 por tren. Todos están intubados. La electricidad en un tren es discontinua. Todos están conectados a un generador que se hace cargo cuando se corta la electricidad. Foto: © Laurence Geai, Francia

    Los primeros casos confirmados de Covid-19 en Europa se notificaron en Francia el 24 de enero. Los informes de infecciones en otros países europeos siguieron rápidamente, y el 13 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró que Europa era el epicentro de la pandemia. A finales de marzo, París y sus suburbios representaban más de una cuarta parte de las 29,000 infecciones confirmadas en los hospitales franceses, con 1,300 personas en cuidados intensivos.

    MÁS IMÁGENES IMPACTANTES…

    World Press DOCTOR PEYO AND MISTER HASSEN

    Notas relacionadas:

    Pelé vuelve al hospital para seguir con tratamiento de tumor ¿cuál es su historial…

    Esta es la propuesta de AMLO para la federalización del sistema de salud

    ¡AGUAS! Estos son los 3 primeros síntomas de la variante XE después del contagio

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?