More
    InicioHoy en Saludiario5 desafíos comunes del marketing de atención médica

    5 desafíos comunes del marketing de atención médica

    Publicado

    El marketing en la industria de la salud es diferente a cualquier otra industria del mundo. La industria de la salud es de alto riesgo, está fuertemente regulada y, lamentablemente, los pacientes no la comprenden.

    Entre respetar la ley y establecer una conexión eficaz entre tu empresa y los pacientes, el marketing de atención médica presenta desafíos únicos que no se ven en otras empresas.

    Marketing de atención médica: Entonces, ¿qué son y cómo debemos tratar con ellos?

    La clave para cualquier práctica médica exitosa es tener una estrategia de marketing eficaz.

    Para hacer esto, debes ser consciente de los desafíos que puedes enfrentar para mantener un tráfico constante de pacientes a lo largo del año. Si bien puede parecer abrumador, estos desafíos se pueden resolver fácilmente con el plan adecuado.

    A continuación se muestran los 5 desafíos de marketing de atención médica más comunes

    Diferenciar tu práctica de la competencia

    ¿Qué ofrece tu práctica que se diferencia de la competencia local? ¿Estás actualizado con lo último en tecnología y atención médica? Si ese es el caso, ¿esta información está disponible en tu sitio web y páginas de redes sociales? De lo contrario, es posible que estés perdiendo pacientes potenciales.

    Construyendo una marca reconocible

    ¿Tu sitio web y tus redes sociales muestran imágenes de marca consistentes? El contenido que publiques determinará cómo tu audiencia ve tu práctica. Nuestro consejo es asegurarse de que todo lo que publiques sea coherente con la identidad de tu práctica en todos los canales.

    Traer constantemente nuevos pacientes

    ¿Tienes pacientes que provienen de una amplia variedad de proveedores y de internet? Dependiendo de unos pocos proveedores seleccionados y de tu grupo de pacientes actual, solo llegarás hasta cierto punto. Emplear tácticas de marketing de motores de búsqueda y alcance en oficinas estratégicas en tu área puede ser clave para mantener y hacer crecer la práctica.

    Implementar una estrategia de contenido digital

    Al igual que los consejos que brindas en tu oficina, el objetivo del contenido en línea es tener un impacto positivo en la salud de tu paciente actual y potencial.
    Se basan en el conocimiento que tiene un profesional médico, por lo que cuanta más información útil publiques, mayor será la probabilidad de que un paciente acuda a los servicios.

    Además, la redacción de contenido proporciona enormes beneficios en términos de clasificación en los motores de búsqueda.

    Promoción de reseñas positivas de los pacientes

    Las reseñas positivas pueden ser útiles para atraer nuevos negocios. Asegúrate de que se reclamen los perfiles de tu consultorio y del proveedo. Además, permite a los pacientes revisar su experiencia.

    Los estudios demuestran que no tener reseñas puede tener el mismo efecto que una mala calificación. Existen tácticas estratégicas de marketing que puede emplear para promover que tus pacientes más felices revisen su práctica en línea. Así como también es importante estar preparado para las críticas negativas.

    Saber cómo responder a una revisión negativa que no solo ayudará a solucionar esta situación, sino también a transmitir a los posibles pacientes tu compromiso con la felicidad y el cuidado del paciente, puede marcar la diferencia entre un posible paciente que reserva una cita o no.

    RECUERDA:
    *Un hilo común para todos estos problemas es que pueden ser obstáculos que consuman mucho tiempo. Dado que el tiempo es dinero, poner estos problemas en manos de los profesionales del marketing sanitario le ayudará a afrontar estos retos de forma eficaz.

    Notas relacionadas:

    ¿Cómo saber si el COVID-19 afectó el desempeño sexual del paciente?

    Expertos alertan de que el 30% de los muertos por COVID eran diabéticos

    ¿Sin síntomas? Señales de que alguien pudo haber tenido COVID-19

    Más recientes

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...

    ¿Cómo se puede fomentar una buena salud en el trabajo?

    Fomentar una buena salud en el trabajo es fundamental para el bienestar y la...

    Más contenido de salud

    Seguridad y salud en el trabajo. ¿Cuál es la relación con el cambio climático?

    Cada 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo con el objetivo de lograr mejores entornos laborales.

    ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es un trastorno genético de la coagulación de la sangre, predominantemente hereditario,...

    ¿Qué es la fibrosis quística?

    La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética grave que afecta principalmente a los...