5 factores a tener en cuenta a la hora de comprar una computadora para tu consulta

Si tienes pensado comprar una computadora para tu consultorio, a continuación te explicamos algunos de los factores que deberías considerar

Las computadoras inundan ya nuestro día a día. No hay profesión que no necesite de una computadora para poder trabajar a diario. Aunque los celulares ganan terreno, cierto es que la computadora es imprescindible en el trabajo. Así que si tienes pensando adquirir un dispositivo de este tipo para tu consulta, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta para hacer la compra perfecta.

¿Laptop o computadora de escritorio?

La principal pregunta que hay que hacerse a la hora de adquirir una computadora para tu consultorio. Si siempre vas a utilizarla de forma fija y dispones de espacio, lo mejor es optar por la opción de escritorio. Así conseguirás un buen equipo a mejor precio. Por norma general, las laptop siempre son más caras. Así que si puedes, elige la opción de escritorio que cuentan con ventiladores más potentes que permitan mantener el equipo fresco y obtener un buen nivel de rendimiento.

Eso sí, si solo vas a utilizar de forma recurrente la computadora, lo mejor es que elijas la versión laptop.

Procesador

Es el cerebro de la computadora, la central de operaciones. Si quieres una que corra rápido, que no se cuelgue y realiza tareas de forma efectiva y en poco tiempo, lo mejor es que mires las características de este componente con mucha atención.

A la hora de elegir el procesador debes tener en cuenta la cantidad de núcleos y es que cada uno es capaz de procesar datos de forma independiente. Cuantos más haya, mucho mejor. También hay que considerar que cada uno de estos núcleos podrá procesar una o dos líneas de ejecución (hilos) en simultáneo.

También se debe considerar la frecuencia o velocidad de trabajo. A mayor número, mejor rendimiento. Este es un factor que se expresa en GHz. Asimismo, hay algunos procesadores que cuentan con la opción “turbo”. El chip aumenta la velocidad cuando existe una carga elevada de trabajo.

Overclocking

Este término significa “sobre reloj” y se refiere al proceso de aumentar la velocidad a la que corre el CPU y en la placa gráfica (GPU) en estado normal. Si tienes pensado hacer esto, debes optar por un procesador que permita realizar esta función.

Placa gráfica de la computadora (GPU)

Debes hacer una distinción entre los que están integrados y los que son independientes. Los primeros se pueden usar sin inconvenientes para realizar la mayoría de las tareas pero en el caso de que se vaya a usar la computadora. Como mínimo es recomendable una memoria gráfica o VRAM de 1 a 2GB.

La más destacada es la de la firma NVIDIA. PAra el uso intermedio puedes optar por una GPU GTX 950M o 960M. Si quieres dar un salto cualitativo, tendrás que pensar en la GTX 970M o GTX 980M. También existen las AMD, que son buenas pero tienen un rendimiento inferior a las NVIDIA.

Pantalla

Otro de los elementos fundamentales para tener en cuenta al adquirir una computadora es la pantalla. Debes tener en cuenta la comodidad, ya que si quieres llevar el equipo de un sitio a otro, lo ideal es que tenga 14 pulgadas como mucho. La resolución también has de tenerla en cuenta y con una pantalla Full HD ya dispones de una resolución bastante buena; aunque también adquirir un equipo con resolución UHD o 4K.

Hoy en día, también existen las pantallas táctiles y que incluso permiten desensamblar el equipo, separando la pantalla del teclado y usarse como una tablet.

Aunque estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una computadora para tu consultorio, también podrás considerar otros como el disco duro, periféricos o la memoria RAM, así como el sistema operativo.

Notas relacionadas:

Día Nacional contra el Cáncer de Pulmón: ¿Qué le pasa al cuerpo si dejas el tabaco?

¿Tu especialidad médica coincide con tu signo zodiacal?

5 innovaciones médicas que parecen de ciencia ficción