More
    InicioProfesionalAMLO: En México no hay suficientes médicos, gracias al "periodo neoliberal"

    AMLO: En México no hay suficientes médicos, gracias al “periodo neoliberal”

    Publicado

    • AMLO reiteró que no hay médicos en México gracias al período neoliberal y crítica a asociaciones y doctores que opinan lo contrario.
    • Detalló que su Gobierno conseguirá médicos especialistas “de dónde sea” con el objetivo de garantizar un sistema de salud completo en el país.
    • Además, volvió a defender la contratación de médicos cubanos, tras el déficit de especialistas que existe en muchas zonas del país.

     

    El día de hoy en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no hay médicos en México gracias al período neoliberal y crítica a asociaciones y doctores que opinan lo contrario.

    “Pero no es fácil, es todo un desafío porque a diferencia de lo que opinan los expertos al servicio de la mafia conservadora, el modelo neoliberal destruyó el sistema de salud y no sólo eso, nos dejó sin médicos. No hay en México los médicos que necesitamos, no hay en México los especialistas que necesitamos”, expuso. 

    Luego de afirmar que cumplirá con su palabra para que el hospital en Hermosillo, Sonora esté listo el próximo 15 de septiembre, López Obrador insistió en que los anteriores gobiernos intentaron desaparecer el servicio médico público para dejar el privado y se llevaron los recursos que dejaron los nosocomios sin personal e insumos.

    Gobiernos anteriores se quedaban con “los moches”

    “Era una forma de robarse el dinero, se entregaba el dinero y se decía: -vamos hacer un hospital- y así justificaban el gasto. No lo terminaban, se quedaban con los moches, las extorsiones. El contratista no cumplía porque ya había pagado el soborno, y luego, aunque lo terminaran, no tomaban en cuenta que un hospital requiere inversión para operar”, expuso.

    Comentó que si la obra de un hospital necesita de mil millones de pesos requiere de al menos de una cantidad similar para su operación y la contratación de personal para su funcionamiento.

    El presidente indicó que continuarán con el rescate de hospitales que se convirtieron en “escenografía” para darle el mejor servicio médico y de salud a todos los mexicanos, convirtiéndolos en los hospitales del bienestar.

    AMLO: dispuesto a ir por médicos al extranjero para plazas no ocupadas por mexicanos

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que su Gobierno conseguirá médicos especialistas “de dónde sea” con el objetivo de garantizar un sistema de salud completo en el país.

    En la conferencia matutina desde Palacio NacionalLópez Obrador volvió a defender la contratación de médicos cubanos, tras el déficit de especialistas que existe en muchas zonas del país.

    “Por eso lo del acuerdo con el Gobierno de Cuba, ah pero también ‘cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos’, como si la salud no fuese un derecho humano, universal”, dijo.

    Los vamos a traer de Cuba, Francia, de Estados Unidos y de donde los podamos conseguir para poder tener un sistema de salud completo, integral”, expuso.

    López Obrador puso el ejemplo el estado de Nayarit, donde, tras la convocatoria de reclutamiento de médicas y médicos especialistas, se concretó la acreditación de 32 postulantes, por lo que el faltante de especialistas es de 443.

    “Lo planteamos y salieron por ahí de estos médicos conservadores vinculados a las mafias de laboratorios, a decir que no era cierto, que faltaran médicos. Hicimos la convocatoria, la acabos de terminar y ahí está Nayarit (…) nos va a costar conseguir los especialistas para que funcione bien el hospital, levantar esos hospitales”, detalló.

    El Gobierno de México lanzó hace unas semanas lo que denominó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, donde se buscaría que fueran ocupadas un total más de 14 mil vacantes.

    Notas relacionadas:

    ¡Histórico! La FDA de EE.UU aprobó el trigo transgénico HB4 de Bioceres

    Los 10 mejores juegos médicos en Nintendo Switch

    ¿Ansiedad cuando vas a dormir? causas y consejos

    Más recientes

    ISSSTE lanza convocatoria para contratar médicos y enfermeras: Aquí te puedes postular

    La nueva convocatoria del ISSSTE ofrece 3,378 plazas disponibles en las 32 entidades del país y aquí se puede hacer el registro.

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Más contenido de salud

    ISSSTE lanza convocatoria para contratar médicos y enfermeras: Aquí te puedes postular

    La nueva convocatoria del ISSSTE ofrece 3,378 plazas disponibles en las 32 entidades del país y aquí se puede hacer el registro.

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...