Cómo crear un perfil médico atractivo en LinkedIn

El campo digital ha ganado terreno durante los últimos años hasta convertirse en un espacio obligado para cualquier profesionista. En tu caso como médico ocurre lo mismo porque tener presencia digital te ofrece varios beneficios que no puedes desaprovechar. Lo único que necesitas es invertir un poco de tu tiempo y al instante vas a obtener notoriedad dentro de tu ámbito. Por lo mismo, vale la pena enfocarte en este aspecto tan importante.

En ese sentido, tener una cuenta en redes sociales es más necesario que nunca. Pero existen tantas opciones que a veces resulta muy complicado elegir alguna. Si eso te ocurre lo que debes de tener presente es que existe una indispensable para ti y se trata de LinkedIn. Además de ser una de las más populares, también está enfocada en generar networking y darle visibilidad a personas como tú.

A la fecha LinkedIn cuenta con 660 millones de usuarios activos y la cifra se mantiene en crecimiento. En tanto que la creación de un perfil profesional ofrece varias ventajas aunque las principales son dos. La primera es la posibilidad de encontrar un mejor trabajo porque es uno de los primeros medios que se utilizan cuando se busca a personal. Pero además también te puede funcionar si te dedicas a la consulta privada y estás en búsqueda de pacientes.

Sin importar el caso en el que te encuentres, lo primero que requieres es crear una cuenta. Al hacerlo vas a notar que el formato es bastante similar al de un CV digital y por eso es necesario que tu perfil cuente con los siguientes elementos. Además de dar formalidad también van a facilitar que otros usuarios te puedan contactar.

Escribe tu nombre completo

Al momento de registrarte, escribe tu nombre completo y sin ningún tipo de abreviaturas. Recuerda que si otras personas escriben en Google, lo más probable es que tu perfil de LinkedIn aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

En ese sentido, toma en cuenta que el 62 por ciento de los clics de Google van a los tres primeros resultados de búsqueda. Por lo mismo, los que empiezan en Google suelen terminar en LinkedIn.

Exaltar tus virtudes

En este aspecto, debes estar consciente de que existe mucha competencia y hay muchos colegas con tu misma especialidad, por lo que es indispensable que resaltes tus virtudes y de una forma breve escribas por qué eres la mejor opción en el campo médico que te desarrollas para que tu perfil resulte atractivo para los demás visitantes.

Sé directo y conciso en tu biografía

Un error que cometen muchas personas es crear textos demasiado extensos que al final no dicen nada y lo único que provocan es que las personas se alejen de sus perfiles. Recuerda que muchos de los reclutadores no tienen mucho tiempo libre así que intenta resumir las ideas principales en párrafos cortos que logren llamar la atención.

Añade tu información educativa y profesional

En la sección de tu formación académica agrega la universidad en la que estudiaste y cualquier curso o seminario que hayas tomado. Mientras más sean es mejor porque vas a causar una mejor impresión en los demás así que no dejes a alguien fuera.

Añade a otros colegas

Si ya completaste tu perfil entonces el siguiente paso es añadir a otras personas. A partir de tu dirección de correo electrónico y los intereses que hayas seleccionado te van a aparecer diversas recomendaciones. En tanto que tú mismo puedes agregar contactos si los buscas por su nombre.

Por lo anterior, trata de enfocarte en colegas y otras personas inmersas en la salud para generar networking dentro de LinkedIn.

Comparte información de interés

Finalmente, confirma tu profesionalismo al utilizar esta red social para compartir información valiosa y de interés general. Si encuentras estudios médicos o investigaciones es momento de que les des difusión. Inclusive si tú has realizado algún trabajo es momento de que aproveches para que llegue a nuevas personas.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.