¿Cómo sacarle más provecho a tu web médica? 5 consejos a tener en cuenta

Si eres un profesional médico, una web es una de las herramientas que seguro que utilizarás para dar a conocer tus conocimientos médicos y para lograr llegar a un mayor número de usuarios y así lograr que se conviertan en pacientes fieles. Si ya tienes una web y quieres saber cómo sacarle el mejor provecho, no te preocupes porque a continuación te vamos a presentar 5 acciones que deberías poner en práctica para lograr el éxito ya no solo con tus contenido médicos sino también con tu página web. ¡Toma nota de ellos!

Programa de salud para la educación en tu web

Si tienes tu sitio web y quieres vender sin ánimos de vender, a través de la educación u orientación en salud para la población, lo puedes lograr. Muchas personas, antes de convertirse en tus pacientes seguro que van a querer saber un poquito más del problema o enfermedad que ellos padecen y de cómo tú puedes ayudar a resolver este problema.

Por eso, ya tienes la materia prima principal que te ayudará a realizar un programa de educación para la salud y lo tienes en tu mente y memoria, ya que, ahora, tienes conocimiento de la salud y tu especialidad y puedes sacarle provecho a todo eso.

Medición de posicionamiento web

Lo más normal es que tu web no se posicione en los buscadores de forma inmediata sino que deberá transcurrir un tiempo para lograrlo. Lo que sí puedes hacer es medir inicialmente el posicionamiento y anotar o hacer un cuadro de dicho posicionamiento de ciertas páginas o posts que hayas publicado en tu web respecto a una palabra clave específica.

Además puedes llevar a cabo un registro (a modo de estadística) de las publicaciones o post que vas elaborando para tu sitio web con respecto a palabras clave específicas para que así vayas viendo cómo van progresando y los ajustes que deberías implementar.

Crea una ficha de Google My Business

Estas son fichas o publicaciones en el directorio de negocios locales de Google que ayudan a que más personas encuentren tu negocio o tu clínica o establecimiento de salud en Google; utilizando también el SEO local y los mapas de Google.

Crear un anuncio de Google Ads para tu web

Cuando ya tengas tu sitio web podrás comenzar a crear campañas de publicidad pagándole a Google para que posicione tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda según alguna palabra clave que consideres que tus clientes potenciales o pacientes pongan frecuentemente en el buscador de Google.

Facilitar la compra en línea

En tu página web no dudes en integrar alguna pasarela de pago a tu sitio ya que esto te va a ayudar a facilitar la venta de tus servicios en línea donde tus pacientes puedan pagar tanto físicamente tus servicios de salud en tu clínica o también lo puedan hacer en línea con una tarjeta de crédito o débito. Sobre todo, esto es imprescindible si estás implementando el servicio de telemedicina o consulta médica en línea así como la asesoría médica en línea.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica