Cómo utilizar el regreso a clases para conseguir nuevos pacientes en tiempos de Covid-19

Ante el miedo de los padres de familia por llevar a sus hijos con un médico puedes aprovechar las videoconsultas médicas para ganar pacientes.

El día de hoy es el regreso a clases de más de 30 millones de niños y jóvenes mexicanos de 16 grados escolares. Aunque a diferencia de ocasiones anteriores ahora lo han hecho a través de una modalidad distinta por la pandemia de Covid-19. Como una medida extraordinaria ahora todas las actividades serán a distancia para evitar contagios y mantener protegida a la población. Será hasta que el semáforo epidemiológico de cada entidad se encuentre en verde que podrá llevarse a cabo el modelo presencial tradicional.

De tal forma, múltiples industrias que normalmente esperan esta época del año se han visto afectadas. Las mayores son las enfocadas a la comercialización de útiles escolares y uniformes porque por las condiciones actuales han sufrido una considerable disminución en ventas.

Atender a pacientes por internet

De igual forma, los consultorios médicos también suelen aprovechar el regreso a clases para incrementar su flujo y captar nuevos pacientes. Aunque es claro que ahora nos encontramos en un año atípico y por lo mismo requieres adecuarte a las circunstancias para evitar ver afectado tu negocio.

En primera instancia, lo más importante es la seguridad del pacientes porque eso también impacta en la tuya. Una modalidad de atención que ha ganado popularidad es la atención médica a distancia porque no implica el riesgo de contagio. Si todavía no la agregas a tu consultorio es un buen momento para que la incorpores. A la fecha todavía existen personas que tienen miedo de acudir de forma directa a un consultorio así que es una manera de ofrecer certeza.

De igual forma, te puedes apoyar en promociones especiales para esta época. Lo ideal es enfocarte en las revisiones generales porque son las que más se requieren. Es un servicio que se puede brindar a través de internet sin problema. Puedes ofrecer un precio especial a partir de un cierto número de atenciones. Otra alternativa es ofrecer un descuento si varias personas de una misma familia acuden contigo.

No descuidar las instalaciones del consultorio

Por otra parte, aunque te enfoques en las videoconsultas médicas, tampoco debes de descuidar tu consultorio. Debes tomar todas las medidas de seguridad e higiene en tu espacio de trabajo para que sea un lugar seguro. Ofrece gel desinfectante a los visitantes y reitera que deben portar cubrebocas para poder ingresar.

Finalmente, también te puedes apoyar en tus pacientes habituales para llegar a más personas. Con esto en mente, aprovecha la ocasión y ofrece una promoción para quienes te recomienden. Puedes inclusive crear un programa para recompensar a las personas que den o reciban referencias de tus servicios. Aunque es un momento complicado, con las herramientas adecuadas puedes enfrentar y superar las adversidades actuales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]