¿Conoces el peligro de combinar el café con Coca-Cola?

Combinar el café con Coca-Cola se ha puesto de moda como la combinación perfecta para no dormir durante las noches. ¿Conoces los riesgos?

  • Durante 2021 se consumieron aproximadamente 222.45 litros por persona en Estados Unidos.

  • En 2020 la marca líder en venta de bebidas en México fue Coca-Cola con 1,189 millones de consumidores.

  • El número de empleados en México dedicados a la producción de café, tabaco y cacao es 118,000.

Combinar café con coca-cola se ha puesto de moda como brebaje para evitar quedarse dormido por las noches mientras realizamos alguna actividad como estudiar, preparar algún proyecto o continuar con el trabajo nocturno.

En ocasiones la gente acostumbra a mezclar productos que le puedan favorecer de alguna manera en su vida diaria, sin embargo, algunas de estas combinaciones no tienen un estudio que fundamente si de verdad la combinación de estos ingredientes traen algún beneficio a la persona que lo consume.

¿Qué es el café?

El café es un producto que se obtiene a partir de los frutos de la planta del café que son granos que se tuestan y se trituran para conseguir el café que es consumido por muchas personas alrededor del mundo.

Dentro del café se encuentran muchas sustancias, más de 2.000 sustancias diferentes para ser precisos, entre ellas la cafeína, este elemento puede aumentar la actividad del cerebro, el estado de alerta, la atención y la energía.

Tomar cafeína en exceso puede provocar distintas afecciones al cuerpo humano, por ejemplo, inquietud, temblores, insomnio, dolores de cabeza, mareos, ritmo cardíaco rápido o anormal entre otros.

¿La Coca-Cola es tan mala?

De acuerdo con estudios a lo largo de la historia de la bebida azucarada más famosa del mundo este producto es dañino para la salud en más de un sentido. Al consumir una sola de sus botellas estamos ingiriendo alrededor de 10 cucharadas de azúcar.

Dentro de la bebida se encuentran algunas sustancias tóxicas en la bebida que pueden ocasionar afecciones a nuestra salud, sin embargo lo que más destaca todo son las enfermedades.

De acuerdo con el artículo Daños a la salud por consumo adictivo de Coca Cola, entre los componentes tóxicos se destaca el ácido fosfórico, que tiene un efecto corrosivo. La aparición de diabetes mellitus, anemia, pérdida del esmalte de los dientes, envejecimiento y obesidad, forman parte de los efectos dañinos a la salud.

¿Qué puede pasar al combinar café con Coca-Cola?

Los efectos de tomar café y Coca-Cola al mismo tiempo, pueden ser desde producir una efervescencia interna severamente dañina, hasta desencadenar una fuerte acidez en el estómago que te puede provocar la muerte.

Sabiendo esto, ¿seguirás tomando estas bebidas juntas?

Notas relacionadas: