More
    InicioEstilo de vida10 consejos para tener presencia digital exitosa y conseguir seguidores

    10 consejos para tener presencia digital exitosa y conseguir seguidores

    Publicado

    • Las redes sociales son el primer paso para triunfar en el mundo digital.
    • También funcionan para estar en contacto con otros colegas y hacer networking.
    • Otra de sus utilidades es aprovechar oportunidades para conseguir mejores opciones de trabajo.

    El mundo se transforma todos los días y los que no logran adaptarse a las circunstancias están condenados al fracaso. Hasta hace algunos años internet era una herramienta que solo estaba al alcance de las minorías. En cambio, hoy la mayoría de la población está conectada. Por lo mismo, tener presencia digital exitosa es una de las claves para triunfar en la actualidad.

    Ahora bien, algunos piensan que abrir cuentas en redes sociales es suficiente para lograrlo. La realidad no es así porque se debe cumplir con más requisitos para que funcione tu estrategia. De lo contrario solo aparecerás en internet pero no vas a lograr conseguir seguidores.

    Dicho todo lo anterior, en Saludiario te compartimos diez consejos que te servirán para que tu presencia en el mundo digital sea exitosa. Prueba con seguir todas las recomendaciones para obtener buenos resultados.

    Abre cuentas en al menos dos redes sociales

    Resulta imposible buscar tener presencia digital sin participar en las redes sociales. Hoy es la mejor forma que tienes para atraer pacientes a tu consultorio. Tan sólo recuerda que más de la mitad de los mexicanos utilizan este medio de comunicación con frecuencia así que es la mejor manera para llegar a ellos.

    Sé constante en tus publicaciones

    Relacionado con el punto anterior, no es suficiente con abrir una cuenta en redes sociales sino que realmente debes mostrar interés. Crea publicaciones de forma constante. Además de darle difusión a tu consultorio también ofrece consejos sobre salud para atrapar la atención de los usuarios. De esta manera vas a conseguir que más personas te conozcan.

    Responde los comentarios a la brevedad

    Todas las redes sociales se basan en la retroalimentación. De poco funciona que cuentes con presencia en el mundo digital si no respondes los comentarios que te hagan los demás. Procura mantenerte pendiente de tus cuentas por si alguien te escribe para que puedas ofrecer una respuesta lo más pronto posible porque de lo contrario puede ser un prospecto de paciente perdido.

    Destaca tu carrera profesional

    En cualquier espacio en el que estés registrado en el mundo digital debes mencionar tu formación profesional. Si cuentas con alguna especialidad o has tomado cursos médicos es momento de indicarlo.

    Invita a tus pacientes a generar testimonios

    Una buena forma de transmitir confianza a través de redes sociales es mediante testimonios de casos exitosos. Aunque siempre debes de tomar en cuenta que requieres de la autorización previa de los pacientes para publicar cualquier información personal.

    Utiliza expedientes clínicos electrónicos

    Tener presencia digital no sólo se refiere a la comunicación externa sino también a cómo almacenas la información de tus pacientes. El papel cada vez es más obsoleto, además de representar gastos innecesarios y ocupar espacio en tu consultorio. Cada vez más médicos utilizan expedientes clínicos electrónicos por las comodidades que obtienen así que tú no te puedes quedar fuera.

    Registra tu consultorio en los directorios médicos digitales

    Existe una amplia variedad de directorios médicos digitales y lo ideal es que estés registrado en al menos uno. El objetivo central es conectar a los pacientes con los profesionales de la salud y acompañarlos durante las consultas así que es una oportunidad no te puedes perder.

    Lee lo que otros escriben sobre ti

    Tanto en redes sociales como dentro de los directorios médicos digitales, procura siempre revisar lo que otros escriben sobre ti. Es la manera más sencilla para identificar tus fortalezas y los aspectos que puedes cambiar para mejorar.

    Branding personal

    Para generar una marca personal única procura utilizar una misma fotografía en todas tus redes sociales. Es la mejor forma para lograr una identidad propia que te diferencia de tus colegas.

    Genera networking

    El mundo digital no sólo sirve para conseguir nuevos pacientes sino para crear relaciones con otros médicos. Por lo mismo, intenta entablar comunicación con otros colegas y así aumentar tu red de contactos.

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.