x

Delincuentes asaltan a un hospital privado en Puebla

Grupo de delincuentes realizan un asalto a mano armada contra personal y pacientel del Hospital Privado UPAEP en Puebla.
Delincuentes asaltan a un privado hospital en Puebla
  • El pasado 28 de septiembre del 2022 un ladrón entró al nosocomio para despojar de sus pertenencias a las personas dentro del inmueble.

  • De acuerdo con el INEGI, en junio de 2022, 67.4 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.

  • Durante junio de 2022, 72.9 % de las mujeres y 60.9 % de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.

Alrededor de las 15:40 de la tarde un par de delincuentes armados irrumpieron un hospital privado de la capital poblana, para disparar en repetidas ocasiones y así amedrentar a los trabajadores del nosocomio para poder robar dinero en efectivo.

De acuerdo con fuentes locales, la tarde de este martes, fue cuando dos hombres encapuchados acudieron al inmueble ubicado sobre la Avenida 5 Poniente con altura de la 9 Sur, en la ciudad de Puebla. Una vez adentro, los delincuentes sacaron armas de fuego de entre sus ropas para amedrentar a los trabajadores del hospital privado.

Las primeras versiones policiales detallaron que los asaltantes ingresaron al Hospital de la UPAEP, ubicado en pleno Centro de Puebla. Los delincuentes fueron directamente a una de las dos cajas que funcionan en el lugar.

Al ver resistencia por parte de los trabajadores, los criminales en cuestión comenzaron a realizar detonaciones al aire y después robaron dinero en efectivo que se encontraba en una de las cajas de la recepción para después huir con rumbo desconocido.

Aún cuando agentes de la Policía Municipal acudieron poco después hasta el sitio de lo ocurrido, los responsables no fueron localizados, el Hospital no ha dado a conocer el monto de lo robado y los pacientes continuaron siendo atendidos de manera normal; todo, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para intentar encontrar al par de hampones.

De acuerdo con lo declarado por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla esta mañana en una conferencia, María del Consuelo Cruz, el grupo de agresores estaba formado por 4 personas que se hicieron pasar por familiares de pacientes según el registro de control interno del hospital. De esta forma lograron entrar a las instalaciones del nosocomio y burlar la seguridad.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD