More
    Inicio#BreakingNewsDoctora mexicana hace lo imposible y sale en la revista Playboy (pero...

    Doctora mexicana hace lo imposible y sale en la revista Playboy (pero no es como imaginas)

    Publicado

    Muchas veces se piensa que el trabajo de los profesionales de la salud se limita a los hospitales y clínicas pero no es así. Su labor se puede extender a otros espacios y como ejemplo una doctora mexicana hizo historia al aparecer en la revista Playboy. Pero algo muy importante es que no fue en la manera en que algunos podrían imaginar.

    Fundada en 1953 por el empresario Hugh Hefner, la revista Playboy se mantiene como una de las más importantes en el ámbito del entretenimiento para adultos. Su primera portada fue protagonizada por la actriz Marilyn Monroe aunque ocurrió cuando todavía no alcanzaba la fama.

    Doctora mexicana aparece en la revista Playboy

    Aunque la publicación es conocida principalmente por sus fotografías de corte erótico en realidad también tiene contenido de otro tipo. En cada uno de los ejemplares aparecen desde cuentos hasta crónicas y reportajes periodísticos. Con respecto a la versión digital de la revista Playboy México una doctora hizo historia al aparecer con una colaboración.

    En este caso se trata de la Dra. Norma Edith Ontiveros Balderas, quien contribuyó con un artículo en el que se enfoca en la salud sexual desde su óptica como psiquiatra. Su artículo está dirigido al público en general, por lo que carece de un lenguaje especializado y tecnicismos para que cualquiera lo pueda comprender.

    El trabajo de los médicos fuera del consultorio

    De esta forma, la especialista demuestra que los profesionales de la salud también se pueden desempeñar fuera del consultorio. A través de la escritura se puede tener un impacto mayor para llegar a una gran cantidad de personas al instante.

    Por su parte, la profesión médica es conocida por el prestigio que tiene en la sociedad. Entre las personas es una de las mejores vistas y es una característica que se debe aprovechar para transmitir mensajes que sean de utilidad para los demás.

    ¿Quién es la Dra. Norma Edith Ontiveros Balderas?

    Es egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y además tiene la especialidad de Psiquiatría. También está certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría.

    Como parte de su trabajo tiene experiencia en el tratamiento de los siguientes padecimientos.

    • Esquizofrenia.
    • Depresión.
    • Trastornos de ansiedad.
    • Intervención en crisis.
    • Medicina del sueño.

     

    Además es una de las fundadoras de Neuropsyx. Se trata de un grupo médico especializado en neurocirugía, cirugía de columna y psiquiatría.

    Con esto en mente, la doctora utilizó su conocimiento dentro del campo de la salud para aparecer en la revista Playboy como colaboradora. Por medio de la palabra escrita también es posible transmitir mensajes fuera del consultorio.

    ¿Quiénes son los psiquiatras más famosos de México?

    Lo hecho por la doctora mexicana con la revista Playboy hace recordar que hay otros especialistas en salud mental que han logrado destacar en medios como las redes sociales.

    Los psiquiatras influencers más famosos de México

    Al respecto, la agencia health Central Media realizó un estudio para identificar a los psiquiatras más famosos de México de acuerdo con el número de seguidores que tiene cada uno y los primeros lugares fueron para los siguientes.

    • Dra. Mariana Calderón
    • Dra. Estephania del Águila
    • Dr. Rodrigo Corona

     

    Finalmente, si te interesa leer el artículo titulado ¿Qué es la salud sexual y cómo se mide? escrito por la doctora mexicana en la revista Playboy lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

     

    También lee:

    Más recientes

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Más contenido de salud

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...