Doctoralia y la Sociedad Mexicana de Cardiología ofrecen 50 becas para ti

Con base en la Gaceta Médica de México Cardiología es una de las áreas más numerosas en el país con poco más de 3 mil especialistas.

La capacitación dentro del ámbito médico es necesaria e indispensable. Por una parte te permite contar con la información más reciente para llevar a cabo tu trabajo profesional. Mientras que la consecuencia directa es un mejor servicio para los pacientes. En el caso de los especialistas además es una obligación para obtener una recertificación. Mientras que si perteneces al área de cardiología tenemos una buena noticia para ti.

Evento de nivel mundial que no te puedes perder

Gracias a la unión de Doctoralia, plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes, y la Sociedad Mexicana de Cardiología A.C. (SCM), se va a impulsar la preparación tanto de especialistas como de residentes para mantenerse a la vanguardia en lo que a cardiología se refiere. Para hacerlo van a otorgar 50 becas al 100 por ciento para acceder a la Segunda Reunión Científica Internacional Estatuaria. El evento está planeado para llevarse a cabo de forma virtual del 3 al 5 de junio.

De acuerdo con datos de la Gaceta Médica de México, actualmente existen cerca de 3 mil cardiólogos que ejercen la profesión en nuestro país. Por lo anterior se trata de una de las especialidades más numerosas, lo cual resulta natural al tomar en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad a nivel mundial.

Por su parte, el director de Doctoralia para México, Colombia y Argentina, Ricardo Moguel, agregó que las recomendaciones que deriven de esta reunión científica podrán tener un importante impacto en la plataforma porque solo a través del conocimiento los profesionales de la salud podrán seguir brindando una atención de alta calidad.

“Manteniendo vigente uno de sus objetivos fundamentales, que es la difusión del conocimiento cardiológico, la Sociedad Mexicana de Cardiología se ha reinventado durante la actual pandemia, generando en plataformas digitales eventos académicos de primerísimo nivel, mismos que han rondado los 10 mil asistentes de la comunidad de profesionales de la salud no solo de México, sino también del resto de Latinoamérica y de otras regiones del mundo”.

Durante los tres días en los que se desarrollará la Segunda Reunión Científica se compartirá información de especialistas internacionales y nacionales que darán a conocer las mejores prácticas acerca de lípidos y enfermedad cardiovascular a través de mesas de trabajo, cursos, entre otras pláticas.

Si te interesa participar para obtener alguna de las becas lo único que debes hacer es registrar tus datos en el siguiente enlace. Será el 28 de mayo cuando se den a conocer los nombres de los acreedores así que aprovecha esta oportunidad invaluable para continuar con tu preparacion.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]