Esta es la fruta perfecta para combatir la diabetes y el colesterol

El hecho de que una persona que padece diabetes deba tener un nivel de azúcar controlado. No es necesario que evite las frutas para mantener controlado su nivel de azúcar en la sangre.

Algunas condiciones de salud graves necesitan una precaución adicional cuando se trata de nuestros hábitos alimenticios. Una de esas enfermedades, la diabetes, nos impide comer ciertos tipos de alimentos. Desde vigilar nuestra ingesta de azúcar hasta controlar el consumo de carbohidratos refinados, las precauciones podrían ayudar a reducir el factor de riesgo de la diabetes, que incluso podría provocar algunos tipos de cáncer.

Diabetes: ¿Los diabéticos no pueden comer ciertas frutas?

Muchas personas creen que los diabéticos no pueden comer ciertas frutas. De acuerdo con las pautas de nutricionistas e instituciones médicas, es importante que todos consuman al menos 4 a 5 porciones de frutas al día. Teniendo en cuenta el hecho de que una persona que padece diabetes deba tener un nivel de azúcar controlado. No es necesario que evite las frutas para mantener controlado su nivel de azúcar en la sangre.

Sobre todo si se trata del HIGO

BENEFICIOS DEL HIGO PARA LOS DIÁBETICOS

El higo reduce el colesterol porque tienen pectina. Esta es una fibra natural que se aloja en las paredes celulares de las plantas y, en consecuencia, se concentran en las pieles de las frutas. En este caso, la pectina se encuentra en los higos y constituye un factor esencial para combatir el colesterol, siendo recomendado por la comunidad científica.

Además, el higo también cumplen un papel crucial en la lucha contra la diabetes. Las investigaciones recientes demuestran que la fruta de la higuera contiene un conjunto de propiedades antidiabéticas. Siendo beneficioso para nuestra salud cuando es utilizado como suplemento dietético, junto a los tratamientos para la prediabetes y la diabetes de segundo grado.

La evidencia demuestra que el extracto de la hoja del higo reduce la glucosa en sangre gracias a las concentraciones elevadas de ADA, beneficiando a la diabetes. Específicamente la investigación explicó que si a una bebida con glucosa le sumamos un extracto de higo, se reducirán los niveles de azúcar en sangre.

Además, incidirá en la eliminación de los lípidos que tapan las arterias, combatiendo el colesterol malo.

¿Qué otras frutas pueden comer los diabéticos?

1. Cerezas. Ayudan a combatir otras enfermedades como afecciones cardíacas, cáncer y las derivadas de la diabetes.

Las cerezas tienen un índice glucémico de 22, una de las calificaciones más bajas de cualquier fruta. Media taza de cerezas frescas, secas, congeladas o enlatadas es una buena porción.

2. Ciruelas negras. Tienen nantocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables. Una buena porción es media taza de ciruelas negras diarias.

3. Fresas. Poseen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Tres cuartas partes de una taza de fresas al día se considera una buena porción. La fresa brinda energía, saciedad y ayuda a mentener estables los niveles de glucosa en sangre.

4. Guayaba. Rica en vitamina C y potasio, tiene una alta cantidad de fibra dietética. Todos estos nutrientes son útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

5. Kiwi. Contiene vitamina C, E y A, potasio y altas cantidades en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

Notas relacionadas:

IMSS: así podemos evitar complicaciones COVID en personas con enfermedades crónicas

Crean herramienta para predecir quién experimentará COVID prolongado

Los 14 síntomas de Ómicron clasificados de mayor a menor prevalencia